NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: Gumbau es el pivote elegido por Escribá para el Elche

El centrocampista catalán llega con la carta de libertad, firma dos años y se espera que aporte una competencia distinta para Guti, Fidel, Omar y Marcone.

Actualizado a
31/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Sabadell -  Girona FC
 
 gol de Gerard Gumbau
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Gerard Gumbau es el centrocampista que cerrará la plantilla del Elche CF. El jugador catalán llega libre, tras rescindir su contrato con el Girona, y supondrá un refuerzo destacado para el equipo que dirige Fran Escribá. Será la competencia directa de Fidel Chaves y, sobre todo, Raúl Guti. El Elche ha hecho oficial su contratación para las dos próximas temporadas.

Gumbau (Campllong, 1994) es un futbolista formado en la cantera del Girona, donde pasó por sus categorías inferiores hasta llegar al filial. De ahí pasó el Barça B, en el que estuvo tres campañas y llegó a debutar en Primera División de la mano de Luis Enrique.

Después del ascenso del Barça B a Segunda División, con 22 años, firmó por el Leganés para jugar en Primera División durante dos temporadas, disputando la nada despreciable cifra de 41 partidos, de los que en 29 fue titular, en un equipo que logró mantener la categoría. Ya de regreso a casa, en el Girona, ha sido un jugador vital en los planes de todos sus entrenadores durante las tres últimas campañas.

En este inicio de campeonato formó parte del once inicial de Míchel en las dos primeras jornadas, pero el pasado fin de semana se quedó sin minutos a la espera de romper su contrato y poner como destino el Elche para regresar a Primera División.

Gerard Gumbau es un todocampista, capaz de jugar en la posición de ‘6’ y en la de ‘8’. Resalta su dominio de la pierna izquierda, con la que tiene una gran pegada a balón parado,y su capacidad física para ir de área a área. Con sus 1,88 metros de altura, el Elche ganará también poderío en el juego por alto y añadirá una competencia diferente, por su perfil mixto, a Omar Mascarell, Iván Marcone, Raúl Guti y Fidel Chaves.