NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde a 11 jugadores en este parón de selecciones

La primera fecha FIFA de la temporada se lleva a más de media plantilla, con la consiguiente preocupación por los viajes y la acumulación de partidos, sobre todo en Sudamérica.

Actualizado a
El Atlético pierde a 11 jugadores en este parón de selecciones

Tres jornadas después de empezar, la Liga se detiene para un parón de selecciones. Y al Atleti se le va media plantilla para esta ronda de partidos internacionales. El cuerpo técnico aprovechará para trabajar con los que se quedan como si fuera un tramo extra de la pretemporada. Y se queda pendiente de los que se han marchado, para que regresen en perfectas condiciones. De Paul y Correa se han ido con Argentina; Giménez, con Uruguay; y Cunha, con Brasil. Por Europa viajarán Oblak (Eslovenia), Savic (Montenegro), Trippier (Inglaterra), Lemar (Francia), Carrasco (Bélgica), Koke y Llorente (España). En total, Simeone pierde once piezas, mirando sus posiciones prácticamente un equipo titular.

La preocupación es grande en el club, como en el resto de Primera. Este parón tiene tres partidos de clasificación para el Mundial, por lo que algunos futbolistas vendrán con bastante carga de minutos. A eso hay que sumarle los viajes, especialmente en el caso de los sudamericanos. Giménez, Correa, De Paul y Cunha juegan su tercer partido (Uruguay-Ecuador, Argentina-Bolivia y Brasil-Perú) en la madrugada del jueves 9 al viernes 10. Y el domingo 12, el Atlético visita al Espanyol a las 14:00. El plan para ellos es que vuelen lo antes posible tras el último encuentro para que lleguen el viernes a Madrid y el sábado (día previsto en principio para el partido), a Barcelona.

Mientras, estas dos semanas se quedarán en Madrid Lecomte, Hermoso, Lodi, Felipe, Vrsaljko, Kondogbia, Saúl y Saponjic. Además, acelerarán su recuperación João Félix, Héctor Herrera y Luis Suárez, que sí estaba convocado por Uruguay, pero el edema en la rodilla que sufrió el domingo le ha sacado de la lista. El portugués apura para tener sus primeros minutos de la temporada en el RCDE Stadium y, si no llega el charrúa, podría ser incluso titular.

Es decir, durante estos primeros días será como cuando arrancó la pretemporada en julio. El técnico podrá realizar pocas pruebas de cara a los próximos encuentros. La cantera reforzará los entrenamientos, aunque teniendo en cuenta también que el B tiene partido el domingo contra el Parla. Una situación que no es nueva en el Atleti, que se adapta a las circunstancias y que se conforma con que sus 11 jugadores llegue sanos de vuelta.