ATLÉTICO

Espanyol: día D para João

El portugués ultima la recuperación de su tobillo, del que se operó el pasado 2 de julio. Trabajo con balón e intensidad, su plan es estar listo tras el parón.

Madrid
0
João Félix, en una sesión del Atlético, ultima su recuperación.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Asoma ya la claridad al final del túnel para João Félix. El futbolista rojiblanco ultima la recuperación de la operación de tobillo a la que se sometió el pasado 2 de julio con una fecha en la cabeza: 11 de septiembre. Es entonces cuando espera volver a vestirse de corto, volver a jugar con el Atlético. Con trabajo en los días libres y entrenamientos con intensidad y con balón, el portugués tiene el regreso del parón de selecciones en rojo en su calendario. También será su vuelta. Una recuperación que está teniendo dos fases ya que, por un lado, es el tobillo, que está perfecto, sin dolor; por otro, la puesta a punta, la pretemporada particular que todos los futbolistas deben pasar para comenzar a competir, lo conocido como la 'mili del Profe', vamos.

Y será importante para Simeone poder contar con el portugués para la 4ª jornada: los compromisos internacionales condicionarán su once. Su ataque, más concretamente. Porque Suárez, Correa y Cunha jugarán con sus selecciones el viernes hora española, no les dará tiempo para estar disponible el sábado a las 14:00, horario del Espanyol-Atlético. El regreso de João Félix se convierte, casi, en una necesidad. Correa en estos momentos el pichichi del equipo, y de LaLiga, con Vinicius y con Lamela, y Suárez su delantero referencia. Cunha, fichado para suplirle y darle descanso no estará. El partido se presenta como una alfombra roja para el portugués, que está ante la temporada de su confirmación.

Dos años condicionados

Porque hace dos veranos que el Atlético pagó 120 millones por su fichaje pero, todavía, entre un primer año de lesiones y adaptación y un segundo condicionado por el COVID y ese tobillo renqueante, no ha podido llevar al césped su precio. Destellos ha habido, sí, y cegadores, pero sin continuidad, o al menos la continuidad necesaria para un futbolista con su precio. El paso por el quirófano este verano es fundamental para ello. El día del Espanyol, su día D, vuelve con una intención: volver a ser João Maravillao.