DEPORTIVO

Riazor recupera los galones de fortín

El Depor suma 7 victorias seguidas en casa con 17 goles a favor y uno en contra. Ante el Celta B volvió la magia de Riazor con más de 10.000 aficionados.

0
Quiles celebra su gol al Celta B ante la afición de Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo vive al fin una plácida semana tras iniciar la liga con una goleada ante el Celta B que le ha valido para situarse como líder de Segunda B. Los coruñeses derrotaron al filial celeste por un contundente 5-0 que no solo ha sido la mayor goleada de los dos grupos de Primera RFEF, también de las tres jornadas disputadas hasta ahora en Primera y Segunda. Los de Borja Jiménez cuajaron un partido casi perfecto con dos goles en el primer tiempo (Miku y Quiles) y otros tres en el segundo (Menudo, Doncel y Noel) que ha servido para presentar su candidatura al ascenso y mostrar la fortaleza de Riazor.

Y es que los blanquiazules, a pesar del fracaso de la pasada temporada, se han convertido en un rodillo en su estadio. Con el triunfo ante el Celta B, el Deportivo encadena siete victorias consecutivas, la mejor racha como local desde el Deportivo de los récords de Oltra en la temporada 2011-2012 en Segunda (enlazó nada menos que 13). El año pasado, con Rubén de la Barrera, el equipo ganó sus seis últimos encuentros: Guijuelo (1-0), Pontevedra (1-0), Zamora (2-0), Marino de Luanco (1-0), Numancia (2-1) y Langreo (5-0), curiosamente el mismo marcador del histórico debut de Borja Jiménez ante el Celta B. Así, acumula un espectacular marcador en casa en estos siete partidos de 17-1.

Camino a los 20.000 socios

Si lo sucedido sobre el césped de Riazor fue espectacular, no lo fue menos lo vivido en las gradas. Riazor registró una entrada por encima de los 10.000 aficionados convirtiéndose de largo en el estadio de Primera RFEF con más público y muy por encima de la mayoría de campos de Segunda y Primera. Tanto Borja Jiménez, como la mayoría de los jugadores que debutaron ante el Celta B, “alucinaron” con el ambiente, que todavía podría crecer más si en los próximos días el Gobierno decide ampliar el aforo del 40%. El porcentaje importa mucho en A Coruña, ya que el Depor superó el pasado fin de semana los 15.000 abonados, la cuenta sigue creciendo y a los partidos solo pueden acudir por ahora socios. Riazor, que ha recuperado los galones de fortín con su gran racha, aspira a convertirse en inexpugnable esta temporada por su solvencia deportiva y el apoyo masivo e incondicional de su afición.