NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El virus FIFA ‘resfría’ al Leganés y empodera a su unidad B

Bárcenas, Gaku y Omeruo no estarán ante Eibar y son dudas ante el Sporting por las convocatorias con sus selecciones. Oportunidad para que los suplentes se reivindiquen.

Actualizado a
El virus FIFA ‘resfría’ al Leganés y empodera a su unidad B
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés afrontará las dos próximas jornadas ante Eibar y Sporting (ambas fuera de casa) afectado de manera notable por el virus FIFA. Bárcenas, Gaku y Omeruo han sido convocados por Panamá, Japón y Nigeria respectivamente y se ausentarán, seguro, en la primera de esas salidas. Para la segunda en El Molinón es probable que lleguen justos o no lleguen.

Los tres son piezas recurrentes en la pizarra de Garitano, lo que dará oportunidad a que jugadores de la segunda unidad demuestren ante el técnico de Bergara la necesidad de formar con más frecuencia en los planes de su entrenador. Es la lectura que sacan en el cuerpo técnico de estas tres bajas que, sí, reconocen que son muy importantes, pero también estiman que la plantilla blanquiazul está de sobra preparada para asimilarlas.

“Hay que equilibrar todas esas situaciones. Es lo que nos va a pasar. Con todo eso tenemos que pensar en ser mejores y competir poco a poco”, analizaba el técnico el pasado jueves a propósito de estas ausencias. En el caso de Bárcenas, varios candidatos emergen como opciones para suplir al atacante. Avilés o Fede Vico son, por ejemplo, soluciones de banda.

Cierto es que los dos andan limitados físicamente. El primero, por lesión, el segundo, por inactividad previa a su fichaje. Pero con una semana de entrenamientos por delante, en Butarque creen que llegado el momento, podrán rendir. También Juan Muñoz puede aprovechar la baja de Bárcenas, que ante el Ibiza ejerció de segundo delantero, la posición ideal del sevillano.

Relevos para Gaku y Omeruo

En el medio, la baja de Gaku podría abrir las puertas de la titularidad prematura a Rubén Pardo, último fichaje blanquiazul. Pese a haberse cerrado recientemente, haber sido pieza importante la pasada temporada le da ventaja para adaptarse con presteza y poder ejercer desde ya en la medular. Recio o Doukouré, aunque de un perfil diferente, también podrían jugar en el medio. Ambos ansían gozar de un papel más importante. Ésta podría ser su oportunidad.

En el caso de Omeruo, Tarín apunta a principal relevo del nigeriano, pero también podría ser el momento de Sergio González, aún inédito en esta temporada pese a que el curso cerrado lo cerró como jugador habitual de las alineaciones, una razón que invita al optimismo con respecto a su rendimiento: si Garitano apuesta por él hay confianza en que rinda.

Gaku vuelve con Japón

Las convocatorias de los internacionales ya fueron la pasada temporada un problema habitual para el Leganés que incluso afectó, aunque colateralmente, a los playoff de ascenso a Primera, cuando Roberto Rosales fue llamado con Venezuela para varios partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar y para la Copa América. El lateral no contaba demasiado en los planes del Lega, lo que minimizó las consecuencias de su baja.

Gaku también pudo haber sido llamado con Japón, pero los nipones le obviaron en aquella convocatoria y el medio centro pudo jugar ante el Rayo aquella eliminatoria. Ahora ha vuelto para ejercer como uno de sus capitanes y pieza fundamental en un retorno que afecta de lleno a los pepineros.