NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
José Corpas 75'
Finalizado

BURGOS CF 0 - EIBAR 1

Corpas derrota a un Burgos demasiado tierno

El tanto del conjunto armero, en la segunda parte, decidió un encuentro con pocas ocasiones, pero mucha intensidad. Respira el Eibar, sufre el Burgos.

Actualizado a

El Eibar ya suma de tres en tres después de llevarse la victoria en Burgos, chafando así la fiesta por el regreso de El Plantío al fútbol profesional, ante un conjunto, el de Calero, que pecó de ser demasiado tierno en ataque. Tuvo ocasiones, más claras incluso que las de su rival, pero no acertó, mientras que Corpas, con una volea, decidió el partido.

En un partido de mucha pelea e intensidad, en la primera parte los burgaleses fueron los que más se acercaron a la portería contraria y, pese a ello, no hubo ni un solo disparo entre los tres palos. El Eibar intentaba asociarse, hacer buena la estadística de ser el equipo que más tira, pero en El Plantío no tuvo opción, al menos, en la primera parte. Se vió inmerso en un duelo de muchas piernas y pocas acciones de peligro. Cantero fue el que más cerca vio el balón de su portería. Córdoba, pasado los 20 minutos, cruzó demasiado su remate a la salida de un córner en una de las oportunidades más claras del partido. Después lo intentaron desde lejos Valcarce y Andy, pero los tiros no encontraron portería. Alfonso Herrero,por su parte, se aburrió en estos primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Eibar consiguió encontrar algún hueco más, sobre todo con la entrada de Expósito. Suficiente para ganar el partido. El partido se volvió todavía más de ida y vuelta. El Burgos tuvo el primer lanzamiento a puerta en la cabeza de Alegría, pero Cantero detuvo sin problemas. Tampoco acertó Saúl, el alma y la calidad de los locales, en un lanzamiento desde media distancia. El veterano futbolista burgalés es siempre el toque, la sutileza, el desborde. En el equipo contrario Stoichkov remató mal de cabeza un centro lejano antes de agradecer la entrada de Expósito. Nada más entrar éste le metió un pase mágico al gaditano que, ahora sí, obligó a intervenir a Alfonso Herrero. Garitano metió más madera y los armeros comenzaron a hacer temblar la portería contraria entrando bien desde la izquierda. Por ahí llegó el gol de Corpas. Un centro de izquierda a derecha que nadie despeja en el área castellana y el ex del Almería engancha una volea que revienta la red. 0-1 en el minuto 75.

Lejos de rendirse, los de Calero buscaron con más ahínco la portería de Cantero sin fortuna. Muy tierno fue el disparo de Alarcón, peligrosísimo el chut de Mumo, que rozó el larguero, como el de Saúl Berjón, en la última jugada del partido, que se fue por centímetros y dejó el amargo sabor de la derrota en los locales pese al más que buen partido que hicieron, mientras que el Eibar respira y ya mira hacia arriba.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 3 0 2 1
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
21 1 3 0 1 2
22 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 3 3 1 0 2