El Eibar reestrena El Plantío
El conjunto armero será el primero en visitar al Burgos tras el ascenso de los blanquinegros a Segunda División. Julián Calero no puede contar con el defensa central Grego Sierra.
Un renovado Plantío asiste esta noche al regreso del Burgos al fútbol profesional, tras el ascenso logrado la pasada temporada. Las 4.777 entradas disponibles se han reservado en su totalidad por los abonados locales que quieren estar presenten en este encuentro histórico. Deportivamente el cuadro burgalés llega reforzado tras el empate arrancado en Butarque la semana pasada a base de realizar una defensa numantina y quiere afianzar esas sensaciones ofreciendo un triunfo a sus seguidores frente a un Eibar que aún no ha sumado (sigue el partido en directo en As.com).
Por parte local, su entrenador Julián Calero no puede contar con el defensa central Grego Sierra, sancionado por la expulsión del pasado fin de semana, pero cuenta con el resto de la plantilla al completo. La pasada semana llegó al equipo el guardameta Caro, procedente del Real Valladolid, pero no se prevén cambios importantes en el esquema de Calero, que ha señalado que el camino de la permanencia pasa por hacerse fuertes en El Plantío.
Por su parte, el Eibar ha empezado con mal pie en su regreso a la Segunda División, ya que cayó ante el también recién descendido Huesca por 2-0 en la jornada inaugural y volvió a caer la semana pasada, esta vez en Ipurua, frente a la Ponferradina (0-1). Las aguas no bajan del todo tranquilas, por lo menos mientras esté abierto el mercado. Burgos podría salir y Expósito está tensando la cuerda porque quiere jugar en Primera. "Preguntadle a él o al club", despejó Garitano la semana pasada. El técnico tiene un equipo casi entero por formar después de realizar 14 fichajes y firmar el regreso de Olabe y Tejero.
Claves
Debut en casa. El Burgos regresa a un Plantío remozado con la intención de ofrecer e prier triunfo de la temporada a su afición.
Confianza. El primer punto de la temporada conseguido ante el Leganés ha dado mucha confianza y seguridad al equipo de Julián Calero.
Por hacer. Garitano trata de acoplar a 14 jugadores nuevos, aunque muchos de ellos conocen perfectamente la categoría.
Ases a seguir
Álex Alegría. El delantero debutó en la pasada jornada y dio muestras en Butarque de su peligro. Quiere ser el primer goleador de su equipo esta temporada.
Corpas. El mejor la pasada jornada, jugador muy vertical, con llegada. Un acierto de fichaje.