NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema está en todas

El delantero francés ha participado en cinco de los ocho goles que aúpan al equipo de Ancelotti al liderato de la Liga.

Actualizado a
Karim Benzema, jugador del Real Madrid, en el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander contra el Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Todo es más fácil con Benzema. El delantero francés, que sostuvo con sus goles al equipo la temporada pasada, inicia la temporada de nuevo como pieza clave en el ataque del Madrid. Karim ha participado, como autor o asistente, en cinco de los ocho goles que aúpan al equipo blanco al liderato del campeonato. El dato, según recoge Opta, supone el mejor inicio liguero de Benzema en las tres temporadas que lleva en la Liga española.

Sin la aportación de Benzema, el casillero madridista tendría tres puntos menos. Ha participado en los goles del conjunto de Ancelotti en los tres partidos jugados. En Mendizorroza se encargó de marcar: hizo un doblete en la victoria (1-4) contra el Alavés. En los otros dos encuentros ha explotado su faceta como asistente. En el empate (3-3) frente al Levante dio dos: a Bale para abrir el marcador y a Vinicius para rescatar el punto definitivo. Contra el Betis, habilitó a Carvajal para que el lateral engatillara la volea que sumó tres puntos más al botín de los blancos en este arranque de temporada.

Comparativa propia de Karim Benzema.
Ampliar
Comparativa propia de Karim Benzema.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Un partido en el que el 9 francés siguió escalando peldaños en los libros de historia madridista. Con el del Villamarín sumó su partido número 562 con la camiseta del Madrid, lo que le sitúa noveno en la lista de jugadores con más partidos en la historia del club blanco, superando los 561 de Pirri. Esta temporada alcanzar hasta la sexta plaza: Camacho (577), Gento (600) y Hierro (601) están en su punto de mira. Con su renovación hasta 2023, la próxima campaña puede ascender hasta la cuarta plaza.

Goles y asistencias en LaLiga Santander 2021-22

JugadorEquipoGolesAsist.SUMA
BenzemaReal Madrid235
CorreaAtlético314
ViniciusReal Madrid303
SolerValencia303
LamelaSevilla303
En-NesyriSevilla213
MemphisBarcelona213
BraithwaiteBarcelona213
Sergi RobertoBarcelona213
TrejoRayo Vallecano123

Fuente: Opta.

Esta temporada tiene otro objetivo personal: conquistar un Pichichi al que no ha podido presentar su candidatura por el dominio que durante años han ejercido Cristiano Ronaldo y Messi (con permiso de Luis Suárez en la 2015-16) en el galardón a máximo goleador. Desde que el portugués se fue del Madrid, Benzema ha sido segundo por detrás del argentino las tres temporadas.