NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Betis: decisivo Benzema, invisible Bale

El francés se entona tras el descanso y asiste a Carvajal con clase. El galés no comparece. Vinicius pone filo. A la espera de Mbappé, el brasileño se justifica.

Madrid

El Real Madrid se impuso en casa del Betis (0-1) con gol de Carvajal y suma siete puntos de nueve en su arranque de temporada, tras tres partidos fuera de casa. Vinicius volvió a dejar detalles geniales, aunque se fue sin marcar, mientras que Bale fue titular, pero fue como si no jugase. A la espera de Mbappé, el jugador brasileño se justifica.

Courtois: tuvo algo de trabajo en la primera parte, sobre todo en una falta en la que Fekir intentó sorprenderle golpeando la primer palo, pero el belga reaccionó bien. Algo peor estuvo luego en un tiro centrado de Juanmi en el que despejó al centro, provocando miedo en la zaga. En la segunda parte el Betis le probó desde lejos, pero muy centrado siempre, salvo en la última acción en la que corrigió muy bien para cerrar el previsible empate del Betis. 

Carvajal: en casa del Levante pareció volver en estupenda forma, pero en Sevilla se le vieron las costuras. Le falta ritmo tras un año en el que apenas pudo jugar por las lesiones. Impreciso con balón, con todo pudo marcar antes del descanso de vaselina, en un centro-chut que Rui Silva despejó con esfuerzo. Mejoró tras el descanso y encontró el premio anotando el 0-1, de estupenda volea con la derecha llegando desde atrás, tras centro de Benzema. Terminó el partido de lateral izquierdo tras irse Miguel Gutiérrez.

Militao: bastante mejor que en casa del Levante, muy rápido para corregir y para sacar el balón en conducción. Probó suerte con un voleón desde la frontal que le salió centrado, pero que llevaba veneno. En la última acción del duelo se trastabilló y casi acaba en el empate del Betis; tiene mucho que agradecerle a Courtois el brasileño. 

Alaba: se le ve menos como central que como lateral, aunque de eso se trata, de pasar lo más desapercibido posible. Tiene un punto físico por encima del resto y se nota. Cometió un error grave atrás que casi termina en ocasión clara del Betis, por fortuna para él Miguel Gutiérrez interceptó el pase final e inició la jugada del 0-1.

Miguel Gutiérrez: arrancó el partido con mucha personalidad y sin nervios, sobre todo con el balón en los pies. No le quema como podría esperarse de un chico sin apenas experiencia. Se llevó varias entradas duras en la primera parte, sobre todo un codazo de Canales que pudo merecer más de una amarilla. Salvó un balón con el que el Betis se quedaba mano a mano con Courtois, tras lo cual arrancó la jugada que terminó en el 0-1. Se fue en el 83', agotado y algo magullado, dando entrada a Rodrygo. 

Valverde: apareciendo mucho en conducciones por la derecha, pero sin dar poso al juego blanco en posesión. Cuando el partido se acelera, está más cómodo; cuando se pausa, se le ven algunas carencias. Tras el descanso y, sobre todo, tras el 0-1, ayudó mucho a dar empaque al Madrid para aguantar el marcador. 

Casemiro: ha empezado la temporada lento, como suele pasarle; es un motor diésel, cuando gane velocidad de crucero volverá a sujetar el mediocampo blanco él solito. Dejó una imagen curiosa con una entrada accidental sobre Hernández Hernández, terminando los dos en el suelo entre risas. En el tramo final ganó peso en el duelo con conducciones interesantes por el centro, tirando de potencia. 

Isco: bastante peor que en Valencia, donde dio un nivel estupendo. En Sevilla se enredó demasiado en conducciones largas sin premio y le faltó aparecer para desatascar ante la presión alta del Betis. Probó el disparo desde la frontal, sin suerte. Se fue en el 66’ para que entrase Asensio.

Bale: pasó de puntillas por la primera parte, sin apenas mostrarse. En el 52’ sirvió un centro excelente a Benzema, en una acción anulada por fuera de juego. Luego repitió otro buen centro y de exterior. Gotas de calidad que no justificaron un partido paupérrimo del galés. Se fue en el 66’ para que entrase Lucas Vázquez.

Benzema: tuvo la oportunidad para facilitar el partido para el Madrid a los cinco minutos, con un balón franco tras jugadón de Vinicius que mandó fuera, por centímetros. Era clara y lo sabía, se quedó mascándola un rato. No anda con la chispa de sus mejores momentos, pero con todo da una soltura al ataque madridista que es oro. Se entonó bastante tras el descanso, empezó con dos buenos cabezazos, uno de ellos acabando en gol, aunque ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego. Asistió a Carvajal para que hiciese el 0-1, con un centro estupendo y preciso.

Vinicius: empezó el partido como terminó el pasado: volando. Hizo un jugadón por la izquierda para servir luego un balón perfecto a Benzema que el francés malogró. Luego estuvo participativo, aunque demasiado individualista; necesita aprender los momentos justos para dañar con su regate, pero mientras es lo más diferente que tiene el Madrid arriba. Dejó una acción en el área del Betis, rompiendo a dos defensas con un giro corto, que levantó a la grada. Peleó con fe un balón que se iba y con ello posibilitó que el Madrid anotase el 0-1. Justificó su titularidad. Dejó el sitio a Hazard en el 78'.

Asensio: entró en el 66’ por Isco. Tuvo el 0-2 con un contragolpe en el que remató desviado por poco. Lo volvió a intentar al borde del final, el tiro largo es sin duda su mejor arma. 

Lucas Vázquez: entró en el 66’ por Bale. Volvió a su rol de extremo derecho y se incorporó con peligro. 

Hazard: entró en el 78' por Vinicius. Su primera acción fue recibir una amarilla por retrasar el saque de un córner. Luego conectó con Benzema y soltó un zurdazo al centro, sin puntería. 

Rodrygo: entró en el 83' por Miguel Gutiérrez. Pocos minutos, pero muy buena disposición.