NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid, ciego ante el gol

El equipo blanco, que se resiente cuando no marca Benzema, ha sido incapaz de marcar en cuatro de los últimos siete partidos.

Actualizado a
Eden Hazard, en el Chelsea-Real Madrid de vuelta de semifinales de la Champions League.
TOBY MELVILLEREUTERS

La hoja de resultados del Real Madrid esta temporada está plagada de ceros. La mayoría son responsabilidad de Courtois, sus paradas y el trabajo defensivo del equipo. El guardameta belga ha mantenido la portería a cero en 20 de los 47 partidos que ha jugado (16 veces lo consiguió en Liga y cuatro en Champions). Pero en el último mes han crecido otros ceros, los que reflejan la incapacidad del equipo para marcar. En cuatro de los siete últimos partidos oficiales los blancos se han quedado en blanco.

Las opciones del Madrid de alcanzar la semifinal de la Champions tenían una condición necesaria: marcar en Stamford Bridge. El equipo de Zidane no lo consiguió. De hecho, fue el tercer partido en el que menos remates totales intentaron esta temporada: sólo siete.

El Madrid se ha atascado justo en el momento decisivo de la temporada, cuando además parecía en la senda de enmendar la que se encaminaba a ser su campaña menos goleadora en este siglo. Hasta el 0-0 con el Liverpool, el equipo venía de marcar dos o tres goles en los anteriores seis partidos: contra Elche, Atalanta, Celta, Eibar, la ida ante los reds y el Clásico frente al Barcelona. En los siete últimos sólo ha marcado seis tantos: tres al Cádiz, uno al Chelsea en la ida y dos a Osasuna.

El equipo se resiente de la bajada del rendimiento goleador de Benzema. El delantero francés encadenó una racha de ocho partidos como titular marcando (10 goles), desde el encuentro de la primera vuelta contra el Getafe hasta la visita al Cádiz (no jugó contra Valladolid y Real Sociedad y fue suplente en Getafe). En los dos últimos compromisos ligueros no ha visto puerta.

Benzema ha sido el autor del único gol del Madrid en los tres últimos partidos de Champions. El problema reside precisamente en que ningún jugador del ataque blanco le secunda. El último gol de un delantero distinto de Benzema fue hace ya más de un mes, el 6 de abril en el partido de ida contra el Liverpool, cuando marcó Asensio y Vinicius hizo un doblete. Después, aparte de Karim, en ocho partidos han marcado Kroos (en el Clásico), Odriozola (en Cádiz) y Militao y Casemiro (a Osasuna). Salvo algún arrebato goleador de sus compañeros, Benzema será el único jugador madridista que alcance la decena de goles (lleva 28) esta temporada, algo que no sucedía en el Madrid desde hace medio siglo. A la zaga del francés, Casemiro lleva siete goles y Asensio y Vinicius, seis cada uno.

Participación en goles del Real Madrid en todas las competiciones de la temporada 2020-2021.
Ampliar
Participación en goles del Real Madrid en todas las competiciones de la temporada 2020-2021.BeSoccer Pro

Hace apenas cuatro años el Madrid estaba inmerso en una racha histórica: entre abril de 2016 y septiembre de 2017 el equipo marcó en 73 partidos consecutivos marcando e igualó un récord del Santos de Pelé que databa de principios de los años 60. Ahora, en cambio, vive su temporada con mayor dificultad para hacer gol de este siglo: los 79 goles marcados en 48 partidos arrojan un promedio de 1,65 tantos por encuentro, el más bajo desde la 1999-2000.