NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Miguelito' es una realidad

Miguel Gutiérrez hace felices a Ancelotti y al Real Madrid. En el Villamarín brilló y se vació hasta sufrir calambres en los gemelos. El vestuario no le ve límites.

Actualizado a
Miguel Gutiérrez, en una acción del partido contra el Betis.
Toni Rodriguez

Ancelotti hizo probaturas durante la semana con Carvajal de lateral izquierdo pero finalmente se dejó llevar por las buenas sensaciones que le ha transmitido Miguel Gutiérrez desde que empezó a tenerlo a su mando. En Sevilla le dijo 'avanti' al canterano y le dio su primera titularidad con el italiano. Dos horas después, Miguelito (como le llaman especialmente los veteranos del vestuario) había salvado al Madrid de un gol al ganarle el duelo psicológico a Juanmi en un dos contra uno, colaboró en el gol de Carvajal, recibió un codazo que le provocó un corte en el labio y tuvo que irse al banquillo porque sus acalambrados gemelos le dijeron basta. No está nada mal para un chico de 20 años de Getafe.

'Miguelito' es una realidad

La confianza de Carletto viene desde el primer momento. Había visto informes de los canteranos más destacados antes de fichar y le gustó mucho lo que vio de Miguel. En la casa siempren ha habido una pequeña preocupación con este lateral. "Arriba es como jugar con un mediapunta más, se puede meter adentro y hasta finalizar porque tiene gol, pero atrás sufre", eran las opiniones generalizadas. En otras palabras, el mal de algunos de mejores laterales ofensivos recientes en La Fábrica, como le pasó a Achraf. Pero Miguel Gutiérrez es ante todo un futbolista inteligente y está aprendiendo. Esa acción un minuto antes del 0-1 blanco en Heliópolis es la prueba fehaciente.

La jugada decisiva en la que Miguel Gutiérrez leyó la acción de Juanmi y evitó un pase que era medio gol.
Ampliar
La jugada decisiva en la que Miguel Gutiérrez leyó la acción de Juanmi y evitó un pase que era medio gol.

Con Militao y Alaba por los suelos, Miguel se quedó solo a campo abierto entre dos atacantes verdiblancos. En desventaja le tiró un ligero amago a Juanmi que hizo dudar al verdiblanco y cuando este quiso dar el pase al compañero, el lateral blanco le cerró la línea del envío y se hizo con la pelota. A simple vista un error de Juanmi; en realidad, un error 'ayudado' por el buen hacer de Miguel Gutiérrez.

Así es estadísticamente Miguel Gutiérrez.
Ampliar
Así es estadísticamente Miguel Gutiérrez.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

"Llegará donde quiera"

Está echando tablas defensivas mientras no deja de mejorar sus virtudes defensiva. En la última Youth League, en agosto de 2020, destacó y mucho pese a ser más liviano y encarar rivales un año mayores y físicamente más fuertes. En el Madrid uno de que los mejor habla de él es, precisamente, uno de sus competidores, Marcelo. "Este chaval puede llegar hasta donde se proponga", dicen en el vestuario.

Mientras Mendy no arroje síntomas de reaparición, Miguel sigue bien posicionado en la candidatura para ser titular aunque Marcelo estará disponible contra el Celta a la vuelta del parón de selecciones. Ancelotti alabó el desempeño de Alaba como central en el Villamarín y el canterano cumplió con lo que pide el transalpino: intensidad y más intensidad. Intensidad que terminó en fuertes calambres y cambio forzoso. El trabajo duro ya estaba hecho.