NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Mbappé quiere la Champions con el PSG antes de irse al Madrid"

Mickaël Madar, ex delantero del Paris Saint-Germain, fue entrevistado por L'Equipe después del encuentro ante el Reims y repasó la actualidad de los parisinos.

"Mbappé quiere la Champions con el PSG antes de irse al Madrid"
FRANCK FIFEAFP

Mickaël Madar, ex delantero del Paris Saint-Germain, fue entrevistado por L'Equipe después del debut de Messi en Reims. El foco también estuvo situado en Mbappé y su posible marcha al Real Madrid. Ambos coincidieron sobre el verde y así ve Madar su relación, que cree que continuará.

"Mbappé buscaba mucho a Messi cuando recibía el balón. Creo que tiene sentido, intenta encontrarlo, combinar, apoyarse en él. Además, puede que Mbappé se vaya al Real Madrid, pero no veo la actitud de un tipo que quiere irse para nada. Creo que quiere ganar la Champions con el París antes de irse al Real", afirmó el delantero.

Además, si se queda, piensa que Pochettino tiene bastante tarea para encontrar encaje a Neymar, Messi y el francés. "Tengo curiosidad por ver cómo será con Neymar, Messi y Mbappé, los tres juntos. Creo que a Mauricio Pochettino le costará encontrar un sistema de juego con jugadores que se esfuercen todos", afirmó.

Enamorado del fútbol "simple" de Messi

Para Madar, Messi fue todo un suceso. Su calentamiento ya en sí era esperado, según él, hasta por sus rivales. "La afición vino al estadio por él y hasta los jugadores del Reims estaban esperando esto: jugar contra Messi. Pero será lo mismo donde quiera que vaya", afirmó.

La diferencia, cree, respecto a otras estrellas del Paris Saint-Germain es que Messi juega más simple. "Sabe jugar sencillo, en el sentido del juego, sabe hacer todo lo que sus compañeros no podían hacer antes de su entrada. Acelera constantemente el juego con sus pases, con sus controles ... Nunca intenta retener el balón por el simple placer de retenerlo. Neymar, lo amo, pero mantiene hasta que un rival le hace falta. Para mí, este no es el espíritu del juego, mientras que Messi finalmente juega de una manera muy simple. Por eso es el mejor del mundo. No se complica, cuando hay que dar da, cuando hay que regatear regatea, cuando hay que golpear pega, cuando hay que cruzar cruza ... Nueve de cada diez veces elige la mejor opción. Los demás tendrán que ponerse a su nivel en este punto", sentenció.