NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Aprobados y suspensos de la Ponferradina: los de Bolo dan un paso adelante

La Deportiva sumó su tercera victoria seguida, que le permitió situarse en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que haga el Almería

PonferradaActualizado a
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 3 entre la  SD Ponferradina y el Girona disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la MataDiario AS

La Ponferradina dio un paso adelante en su juego ante el Girona para llevarse una victoria que permitió a los de Bolo dormir líderes tras mantener el pleno de victorias en este inicio liguero. El triunfo berciano fue fruto de una gran actuación coral de todo el equipo.

Amir. Encajó su primer gol de la temporada, pero también volvió a dejar intervenciones que permitieron a la Deportiva llevarse los tres puntos ante el Girona.

Iván Rodríguez. Le tocó bailar con la más fea, un Baena que fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga, lo que le obligó a emplearse a fondo en defensa sin poder incorporarse demasiado al ataque.

Amo. Un muro en defensa y un líder en el campo. Firmó un partido prácticamente perfecto y secó a la gran amenaza del Girona, de nombre Stuani.

Copete. Lleva tres partidos en Segunda y parece que haya jugado aquí toda la vida. Se compenetra a la perfección con Amo y no teme ir al límite cuando la situación lo requiere.

Ríos Reina. De una internada suya nació el primer gol de la Deportiva. Más centrado en defensa, llegó con peligro cuando se incorporó al ataque.

Dani Ojeda. Se va soltando con el paso de los partidos y tuvo el premio de marcar el gol de la victoria, que le dará confianza de cara al futuro.

Agus Medina. Recuperó la titularidad ante el Girona y lo agradeció con un partido muy completo, fajándose en defensa y repartiendo balones a la hora de crear. Un salto adelante en su juego que el equipo necesitaba.

Erik Morán. Mantuvo el tipo a la hora de defender, pero estuvo muy fallón con el balón en los pies.

Naranjo. Estuvo más vigilado que en partidos anteriores y tuvo menos ocasiones de brillar. Aún así, participó en dos contras que pudieron terminar en el 2-0 antes del descanso.

Edu Espiau. Se encargó del trabajo sucio con los centrales rivales, pero le faltó algo más de presencia en el área, donde es letal.

Yuri. Llegó, vio y marcó en menos de tres minutos y se le escapó el segundo por poco antes del descanso. El resto, el habitual despliegue físico, tanto en defensa como en ataque, de un chaval de 21 años en el cuerpo de un hombre de 39.

Saverio. Entró en la segunda parte y ayudó a sacudirse el acoso rival con su valentía a la hora de encarar a los defensas rivales. Pudo incluso marcar en un disparo desde fuera del área.

Saúl. Bolo le dio entrada para proteger a Erik, amonestado, y frenar las acometidas del Girona en el centro del campo.

Paris Adot. Cuesta explicar por qué no es titular. Entró tras el descanso y dio una nueva lección de recuperación, saliendo de forma inteligente al ataque cuando tocaba.

Zalazar. Debutó con la Deportiva en los últimos minutos y apenas tuvo oportunidades de entrar en contacto con el balón en zona de peligro.