NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Yuri 2',Daniel Ojeda 84'
Girona GIR
1
Nahuel Bustos 82'
Finalizado

PONFERRADINA 2 - GIRONA 1

La Ponferradina duerme como líder de Segunda

Los goles de Yuri y Dani Ojeda le dan a los bercianos su tercera victoria seguida ante un Girona que pudo empatar y terminó el partido desquiciado.

EibarActualizado a

La Ponferradina es el nuevo líder de Segunda División, al menos hasta que este domingo juegue el Almería. El equipo berciano sumó su tercera victoria en tres partidos y se aúpa a la primera plaza gracias a los goles de Yuri y Dani Ojeda ante un Girona que lo intentó de todas las maneras, pero que sólo pudo empatar efímeramente con un gol de Bustos en la recta final del partido. Al final los de Michel acabaron desquiciados y los blanquiazules celebraron sobre el campo un inicio soñado.

La Deportiva empezó de forma inmejorable, adelantándose en el marcador en su primera aproximación. Agus Medina filtró un pase para Ríos Reina, que ganó la línea de fondo para poner el balón atrás, donde esperaba la cabeza pelada de Yuri para enviar el balón al fondo de la red.

Los blanquiazules dieron un paso adelante en su juego, más vivo, como le gusta a Bolo, mientras que el Girona dominaba la posesión, pero se estrellaba una y otra vez en el muro de Amo y Copete en la frontal del área. Una media vuelta de Stuani que paró bien Amir fue todo lo que pudo hacer el conjunto de Michel en la primera parte.

La Ponferradina, mientras tanto, lanzaba contras como escuadrillas de cazas. Naranjo, Espiau y Ojeda volvieron loca a la defensa antes de que el último disparara demasiado centrado a las manos de Juan Carlos. Ya al filo del descanso, una pared entre Naranjo y Yuri la remató el brasileño demasiado alta cuando El Toralín cantaba el segundo.

El Girona salió en tromba en la segunda parte y convirtió el partido en un asedio al área berciana, donde Amir se erigió una vez en protagonista y salvador de su equipo ante dos remates muy claros de Juanpe y Stuani, para desesperación de Michel, que ni siquiera con los cambios encontraba el camino a la portería local.

La Deportiva tardó media hora en sacudirse la presión y asomarse al área rival con un disparo de Saverio que se fue junto al poste derecho de Juan Carlos, pero tanto fue el cántaro gerundense a la fuente que acabó rompiendo en un pase interior para Bustos, que regateó a Amir para marcar el empate en el minuto 83.

Después del esfuerzo realizado por los dos equipos podría parecer que todo estaba hecho con el empate, pero la Ponferradina está en estado de gracia en este inicio liguero y un disparo de Dani Ojeda desde la frontal tocó lo justo en un defensa para despistar a Juan Carlos y convertirse en el 2-1 con el que se llegó al final del partido.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 3 1 2 0
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2