NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - GIRONA 1

Bolo: "Más que con vernos arriba me quedo con las ganas del equipo"

El técnico de la Ponferradina se fue satisfecho con el liderato, pero sobre todo con cómo sus pupilos trabajaron para imponerse al Girona.

PonferradaActualizado a
Bolo: "Más que con vernos arriba me quedo con las ganas del equipo"
LALIGA

La Ponferradina consiguió su tercera victoria en tres partidos al imponerse al Girona, lo que le sirvió para auparse al liderato de manera momentánea. Su técnico, Jon Pérez Bolo, se mostró satisfecho con la seriedad de sus pupilos y con cómo se lo hicieron pasar al rival, y más que con nueva situación en la tabla, valoró el sacrificio realizado por la Deportiva para ganar.

Con este triunfo se colocan líderes. ¿Cómo lo valora?

Más que vernos ahí arriba me quedo con el derroche, las ganas, la solidaridad y los huevos que ha puesto mi equipo en el campo ante un grandísimo equipo que nos empató cuando rozábamos la victoria, pero aun así con un poco de fortuna hemos conseguido hacer el segundo. La Ponferradina ha hecho un partido serio y por momentos se lo hemos hecho pasar mal al Girona. Pudimos ponernos 2-0 en varias ocasiones, no lo conseguimos y con el 1-0 puede pasar lo que ha pasado. Hay que felicitar a todo el equipo y a la afición por ayudarnos a salir adelante en los momentos complicados. Hemos hecho muchas cosas bien y hemos mejorado muchísimo los dos partidos anteriores. Este es el camino, pero queda mucho por recorrer.

Después del empate, no dejaron de atacar...

Nuestras virtudes tenemos que sacarlas a relucir todo el partido, y una de esas virtudes es la intensidad, atacar y defender todos juntos, ser solidarios y trabajar independientemente de la situación de partido. Hemos sabido sufrir cuando ha tocado, correr cuando ha tocado y tener el balón, que es algo que estamos mejorando respecto a otros años. Espero que el equipo siga creciendo y haciendo las cosas bien.

¿Siente que han sufrido?

No entiendo el fútbol sin sufrir, sin correr y sin darlo todo en el campo. Le preguntaría a Michel si ha sufrido cuando robábamos y salíamos a la contra. En el fútbol todo el mundo sufre. A veces vamos a robar alto y si no podemos y el rival es bueno nos tenemos que juntar. El equipo defiende bien y es difícil crearnos ocasiones. Ellos han tenido mucho el balón en la segunda parte, pero hemos defendido bien y hemos podido salir y crear ocasiones para marcar el 2-0.

¿Está satisfecho con el juego del equipo?

Hay que mejorar en muchos aspectos, no sólo tenemos que correr, también hay que entender cuándo hay que tener el balón, defendernos y descansar con él. Creo que en algún momento del partido lo hemos conseguido y es algo en lo que estamos trabajando.

Antes del partido se anunció la llegada de Paul Anton. ¿Qué les puede dar?

Estábamos buscando gente joven y con hambre, pero también veteranos que nos den poso, que sean un capitán más en esa zona del campo. En ese sentido Anton nos va a dar mucha experiencia, saber jugar los partidos en cada momento, y estamos encantados de que nos haya elegido. Ha sido difícil, pero estamos contentos de que esté con nosotros.

Por contra, antes se anunció la salida de Kaxe. ¿Cómo la ha vivido?

Para Kaxe sólo tengo palabras de agradecimiento. Es triste tener que separarnos, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas, no todo es color de rosa y hay momentos, como en los partidos, en los que tienes que sufrir. Es un gran jugador y una grandísima persona, a mí me ha marcado porque creo que me ha hecho mejor entrenador.

¿Qué espera del final del mercado?

El club sigue trabajando. Las salidas las tenemos claras desde el inicio de la pretemporada y los jugadores lo saben. Hasta el martes a última hora vamos a seguir trabajando para mejorar la plantilla. Si no viene nadie más estoy contento porque tengo ahí dentro una cuadrilla increíble y estamos consiguiendo ser una familia para disfrutar y sufrir juntos