Sporting SPO
2
Babin 33',Pedro Díaz 70'
Mirandés MRD
1
Simón Moreno 81'
Finalizado

SPORTING - MIRANDÉS

El Molinón recibe una visita que trae un mal recuerdo en Gijón

El Mirandés fue el primer equipo que ganó la pasada liga en el estadio gijonés y propició el inicio de la caída del Sporting que acabó fuera del 'playoff'.

0
El Molinón recibe una visita que trae un mal recuerdo en Gijón

Unknown

El Molinón acoge un duelo con cierta miga. El Sporting recibe la visita del equipo que asaltó por primera vez la pasada temporada el fortín gijonés. El Mirandés regresa con un mal recuerdo para los rojiblancos; aún escuece en Gijón aquella derrota sportinguista en la recta final de la pasada liga porque significó el comienzo de la caída del conjunto de Gallego de los puestos de 'playoff', en diez jornadas finales que acabaron dejándolo fuera de la lucha por el ascenso (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Pero estamos en otra historia diferente, como le gusta recordar a David Gallego. Nueva temporada, gente nueva y hasta entrenador distinto en el rival. No está José Alberto --aunque aquel día no estuviera el técnico asturiano por el coronavirus-- y llega Lolo Escobar al frente de un Mirandés dispuesto de dejarse notar también esta temporada.

Gallego dará a conocer su convocatoria en las horas previas al encuentro, pero es seguro que podrá contar con Víctor Campuzano y que ya no tendrá en la lista a Álvaro Vázquez, camino de su nuevo destino en la Superliga India, ni a Christian Joel, cedido al AEK Larnaca chipriota.

Buen nivel

Por su parte, el Mirandés buscará en Gijón los tres primeros puntos de la temporada a domicilio tras inaugurar su casillero de victorias en la pasada jornada. Los pupilos de Lolo Escobar quieren mantener el buen nivel ofrecido ante Málaga y Amorebieta en un escenario otrora de Primera.

Descaro y posesión son las principales señas de identidad sobre las que trabaja el entrenador extremeño. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de la dificultad que entraña superar al Sporting en su estadio. El conjunto jabato lo consiguió en la pasada temporada, con remontada incluida tras el tanto inicial de Djuka, pero el guión no será el mismo. Habrá momentos en los que toque sufrir y el equipo deberá estar preparado para ello.

Escobar esconde bien sus cartas, con varias alternativas tanto en ataque como en defensa; aunque el once inicial del Mirandés podría ser el mismo que hace cinco días sumó el triunfo en Anduva. Meseguer y Álex López tratarán de ganar la batalla en la medular, mientras que Gelabert e Íñigo Vicente serán los encargados de llevar el peligro al área rival.

El partido contará con más de 11.000 sportinguistas en las gradas de El Molinón, dispuestos a empujar a su equipo a la victoria. El Sporting de Gallego quizá echó de menos a su público aquel pasado 4 de abril que marcó las diez últimas jornadas de la temporada.

Los datos del partido

Claves

Venganza: El Sporting quiere seguir sumando y sacarse la espina de la derrota del pasado mes de abril, que resultó clave en el final de la liga para quedar fuera del 'playoff'.

Posesión: Los dos equipos quieren el control del juego. El Mirandés parte con la idea de ganar la batalla en el centro del campo para así estar más cerca de un nuevo triunfo en El Molinón.

Ayudas: No existe un plan para frenar a Djuka, principal amenaza del Sporting, pero los rojillos deberán ser solidarios en el esfuerzo a nivel defensivo.

As a seguir

Fran Villalba: En un equipo que tiene problemas en ataque, el Sporting espera del mediapunta ese último pase que genere ocasiones de gol.

Carreira. El lateral gallego, que ha recibido la llamada de la selección Sub-21, es clave por su atrevimiento y decisión a la hora de atacar.

Altas y bajas

Sporting: Recupera a Víctor Campuzano mientras que ya no estarán Álvaro Vázquez, a punto de desvincularse del club, y Christian Joel, cedido al AEK Larnaca chipriota.

Mirandés: Iago López encara la recta final de su recuperación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 2 1 1 0
10 4 2 1 1 0
11 4 2 1 1 0
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
9 4 2 1 1 0
10 4 2 1 1 0