NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Christian Joel amplía su contrato y jugará cedido en la liga de Chipre

El portero hispano-cubano, con contrato hasta 2026, se marcha al AEK Larnaca y abre la puerta al regreso de Iván Cuéllar, que firmará por dos temporadas.

Actualizado a
Christian Joel amplía su contrato y jugará cedido en la liga de Chipre

El director deportivo del Sporting, Javier Rico, ha pisado el acelerador en las últimas horas y está a punto de cerrar las dos salidas más importantes y esperadas en la entidad rojiblanca. La que ya es oficial y efectiva es la marcha de Christian Joel, que jugará cedido esta temporada en el AEK Larnaca, equipo de la Primera División de Chipre, mientras se esperan los últimos pasos y la confirmación de la llegada de Álvaro Vázquez a la Superliga India.

De momento, el Sporting ha anunciado la cesión de Christian Joel al fútbol chipriota después de haber ampliado su vinculación al club rojiblanco hasta 2026. La marcha del hispano-cubano abre la puerta al regreso de Iván Cuéllar, que esperaba esta operación para cerrar el acuerdo que tiene con la entidad sportinguista para las dos próximas temporadas.

Por su parte, Álvaro Vázquez emprendió viaje hacia la India donde jugará al menos esta temporada. El delantero catalán ha aceptado la oferta del Kerala Blasters, equipo de la Superliga de aquel país, donde había otros clubes interesados en contratarle. Ésta era su última temporada de contrato con el Sporting por lo que se despide del club gijonés al que llegó en 2019; en total disputó 56 partidos, entre liga y copa, con la camiseta rojiblanca --en 21 de ellos como titular-- y marcó seis goles.

David Gallego declaró en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada frente al Mirandés que, "voy a pensar en positivo: nos vamos a reforzar y no se irá nadie". De momento ha habido movimientos y las salidas esperadas. Sobre Cuéllar fue enigmático: "Se habla pero, como a mí no se me ha dicho nada, que respondan los que hablan. Cuando el jugador esté aquí, hablaré. Mientras, no voy a perder ningún tipo de energía".