LEGANÉS

Rubén Pardo, cerca de volver gratis al Leganés según L’Equipe

El rotativo señala que el Girondins lo liberaría sin pagar traspaso para librarse de su elevada ficha (1,2 millones). Fuentes del Leganés consultadas por As ni confirman, ni desmienten.

0
Rubén Pardo, cerca de volver gratis al Leganés según L’Equipe
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Rubén Pardo, medio campista riojano de 28 años, podría estar cerca de fichar por el Leganés en un movimiento de última hora que podría representar el traspaso estrella de los pepineros. El diario francés L’Equipe informa que el español estaría cerca de rescindir su contrato con el Girondins de Burdeos a coste cero. Tal y como contó AS en julio, la grave crisis del fútbol galo invitaba a la salida del medio centro, al que le resta un año de contrato. El destino, apunta L’Equipe, será el Leganés, que, tal y como también contó AS, estaba interesado en su incorporación para aportar creación a la medular.

Fuentes del Leganés consultadas por As no confirman ni desmienten que el movimiento se pueda cerrar en un guiño que podría apuntar a una operación en marcha, pero delicada por el potencial y las posibles novias que podrían salirle al jugador apenas se sepa de su salida inminente.

Un sueldo elevado

El conjunto madrileño no tendría que pagar traspaso alguno por el futbolista y sólo debería afrontar su salario que, según el rotativo francés, ronda los 100.000 euros brutos mensuales, esto es, cerca de 1,2 millones brutos por temporada. La política de fichajes del Leganés este verano pasa por una política de restricciones económicas para evitar la caída en crisis futuras.

En ese sentido, llama la atención que los pepineros pudieran asumir todo el sueldo del jugador, aunque una fórmula de fijos más variables en caso de ascenso podrían satisfacer semejante cantidad. También estaría por ver si Pardo, de acabar en Butarque, firmaría por uno o varios años. Hasta ahora sólo Fede Vico se ha incorporado por más de una temporada precisamente apelando a esa prudencia económica.

Las dudas de su rol con Garitano

La dirección deportiva del Leganés tenía claro desde inicio del mercado estival que quería intentar el retorno de Pardo, pero también sabía que la operación, de cerrarse, se cerraría con el mercado a punto de acabar. Como sucedió con Palencia, la crisis del fútbol francés sería aliado y factor que podría ayudar con un único pero: las posibles dudas del jugador.

Porque Rubén Pardo no acabó jugando el tramo final de la pasada temporada, cuando Asier Garitano lo orilló en beneficio de Rubén Pérez y Gaku. No era la primera vez que el de Bergara no contaba con el riojano. Ya en la Real apenas le dio confianza. De ahí que en Butarque hubiera recelos.