ATLÉTICO DE MADRID

Zeki Celik, nombre para reforzar la defensa del Atlético

El lateral derecho turco del Lille podría sumarse al club rojiblanco para pelear el puesto a Trippier. El Manchester United sigue deseando al inglés.

0
Mehmet Zeki con el Lille.
NICOLAS TUCAT AFP

El Atlético tiene tareas pendientes para el sprint final del mercado de fichajes. Mientras se trabaja en la operación salida, a falta de que se oficialice la cesión de Nehuén al Udinese y con Arias y Saúl negociando su adiós, en el caso del colombiano obligatorio por su condición de extracomunitario, Cunha puede no ser el último refuerzo rojiblanco.

Desde Francia apuntan un nuevo nombre en la agenda del Atlético que podría cerrarse en cuestión de horas: Mehmet Zeki Celik. El lateral derecho del Lille, campeón de la pasada liga francesa, sería el elegido por el club colchonero para aumentar la competencia en su defensa, donde Vrsaljko apenas cuenta para Simeone. Durante los partidos en los que Trippier no ha estado disponible o en el inicio de campeonato, cuando el inglés se ha encontrado fuera de forma, ha tenido que ser Llorente el que abandonase las posiciones de ataque para situarse en el carril defensivo.

Y el turco Zeki gusta mucho por su edad, con 24 años en pleno crecimiento, capacidad de sumar en ataque y buenas condiciones en defensa. Bein habla de una oferta que rondaría los ocho millones por parte del Atlético, que según el periodista especializado Nicolò Schira ya tendría un acuerdo con el lateral para firmar su contrato hasta el año 2026. Zeki sería un refuerzo importante para aumentar la competencia defensiva y una forma de guardarse las espaldas ante las constantes intentonas de la Premier para reclutar a Trippier.

El carrilero inglés es imprescindible en el esquema de Simeone y el Atlético se acoge a su cláusula de 60 millones para dejarle salir. Pero el Manchester United lleva todo el verano insistiendo en su incorporación y la salida de Dalot podría provocar una nueva intentona. Si Trippier se queda y llega Zeki, habría que analizar la situación de Vrsaljko, que durante la pretemporada ha sumado minutos como tercer central. Arias por su parte puede tener en el Granada su destino ideal en forma de cesión.