NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Matheus Cunha firma con el Atlético hasta el año 2026

El brasileño es el refuerzo en ataque. Tiene 22 años, es extracomunitario y en el Hertha solía actuar como segundo punta. Su precio, entre los 25 y los 30 millones.

Actualizado a
Oficial: Matheus Cunha firma con el Atlético hasta el año 2026

El Atlético ya tiene delantero: Matheus Cunha. El club rojiblanco llevaba todo el verano peinando el mercado de fichajes en busca de un refuerzo arriba que pueda complementar, dar descanso o suplir a Luis Suárez. El jugador brasileño de 22 años llega procedente del Hertha de Berlín, cuesta entre 25 y 30 millones, firma hasta el año 2026 y aterriza en Madrid con el oro conseguido con su selección en los Juegos Olímpicos bajo el brazo.

Un papel internacional que ha sido importante para su contratación por el Atlético. Cunha no es un delantero centro nato, destaca por su capacidad de conducción, juego entre líneas y llegada desde segunda línea, aunque con su selección sí ha mostrado sus cualidades ejerciendo como referente en ataque y ha conseguido 15 goles en 16 partidos con la Sub-23. En los Juegos Olímpicos anotó tres tantos en cinco partidos, uno de ellos en la final contra España y ese torneo decantó al Atlético para hacerse con sus servicios. Una hoja de servicios bien diferente a la de sus clubes, donde se sitúa en una posición más cercana a la mediapunta y en la que sumó ocho goles y ocho asistencias la temporada pasada en el Hertha.

Si la opción del regreso de Griezmann era la favorita para Simeone, las cifras económicas del Barcelona y su alto salario complicaron mucho la operación. Posteriormente, Andrea Berta se centró en Dusan Vlahovic, todo un ‘9’ que con 21 años tiene grandes cualidades de futuro. Pero, las enormes pretensiones de la Fiorentina volvieron inviable su traspaso. En ese periodo se perdió también la baza de Rafa Mir, que cansado de esperar en la recámara acabó firmando por el Sevilla. Cunha es otro estilo de futbolista, menos de área y con mayores cualidades combinativas, características más parecidas a las de Correa, João Félix o Carrasco.

Ampliar
Besoccer

El propio Correa se ha establecido como el encargado de ocupar la punta de ataque cuando no está Suárez y, hasta el momento, el resultado no puede ser mejor. Suma 8 goles en sus últimos 11 remates a puerta y actualmente es el pichichi de LaLiga con tres tantos en dos partidos, empatado con Vinicius y Lamela. Y ahora se confía en ese crecimiento de Cunha para acercarse también a la meta rival. Con su 1,84 de altura juega bien de espaldas y tiene recursos para aguantar el balón y permitir salir al equipo.

Cunha, en el reconocimiento médico con el Atlético.
Ampliar
Cunha, en el reconocimiento médico con el Atlético.

El nuevo delantero ocupará la tercera plaza de extracomunitario que tiene disponible el club, ya que las otras dos son propiedad de sus compatriotas Felipe y Lodi. Esto provoca la salida obligatoria de Nehuén, cedido al Udinese, y Arias, que por el momento continúa entrenándose en Madrid. Cunha podría debutar como atlético el próximo domingo frente al Villarreal. Se encuentra en buena forma física, aunque no jugó el pasado sábado contra el Wolfsburgo mientras los dos clubes negociaban su traspaso. Posteriormente se incorporará a la convocatoria de la selección absoluta, que le ha citado para los tres próximos compromisos clasificatorios para el Mundial. Un parón FIFA que afectará de lleno al Atlético, ya que De Paul, Correa, Giménez, Suárez y Cunha tienen su último partido con la selección a menos de 40 horas de que el Atlético visite al Espanyol.