ATLÉTICO DE MADRID

Savic: problema central

El Atlético no podrá contar con el montenegrino para los cuatro primeros partidos de la Champions por sanción y el grupo es durísimo.

0

El Chelsea-Atlético de marzo queda lejos en el tiempo, pero a los rojiblancos aún le afectan las consecuencias de esa derrota. Esa noche, además de la eliminación de la Champions, el equipo sufrió la expulsión de Savic, que vio la roja directa por lo que según entendió el árbitro era una agresión a Rüdiger. Orsato, el colegiado, incluyó en el acta que el jugador había utilizado “lenguaje abusivo” al salir del campo, por lo que, entre unas cosas y otras, al montenegrino le cayeron cuatro partidos de sanción.

Es decir, Simeone no podrá contar con Savic hasta la jornada 5. Y viendo el grupo que le ha tocado al Atlético, a falta del calendario que confirme concretamente que partidos se pierde, ya es seguro que serán cuatro encuentros durísimos. El equipo rojiblanco no ha tenido fortuna y se medirá a Liverpool, Oporto y Milan. Y el Cholo sabe que pierde a un baluarte defensivo y el técnico tendrá que buscar soluciones para sustituir a un futbolista imprescindible. Si están aptos, Giménez, Felipe y Hermoso están llamados a ser titulares, pero no hay más (sin ir muy lejos, Kondogbia tuvo que jugar de central ante el Elche este domingo).

La derrota ante el que luego fue campeón de Europa fue un varapalo en lo deportivo, y aún paga por lo ocurrido entonces. Hasta finales de noviembre, Savic no participará en la Champions. Liverpool, Oporto y Milan agradecen a buen seguro la ausencia de uno de los pilares del sistema defensivo del Atlético.