NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo-Lenglet, defensa nueva

Las ausencias de Piqué y Eric obligan a Koeman a cambiar a sus dos centrales ante el Getafe. El uruguayo dio el nivel en San Mamés. El francés bajó su cotización la temporada pasada.

Actualizado a
Ronald Araújo hace una chilena en San Mamés.
VINCENT WESTREUTERS

Koeman estrenará defensa contra el Getafe. La lesión de Piqué y la expulsión a última hora de Eric Garcia en San Mamés obligarán a darle la vuelta a la parte de atrás. Afortunadamente para el holandés, al menos en defensa tiene efectivos. La cosa sería más preocupante si ese problema se hubiese generado en el centro del campo.

Los elegidos, salvo sorpresa (Mingueza sale de una lesión y Umtiti seguirá en el Barça porque no queda otra) serán Ronald Araújo y Clément Lenglet, jugadores de rendimiento algo irregular por diferentes motivos la temporada pasada. El uruguayo ya jugó en la Catedral el fin de semana pasado y fue el mejor defensa del equipo. Con Eric superado por los Willliams, Araújo hizo pesar al menos su velocidad y fuerza física y hasta se inventó un golazo espectacular que fue anulado por Martínez Munuera por una falta 'light' de Braithwaite. Araújo tuvo protagonismo la temporada pasada y hasta picos altísimos de juego, especialmente en el mes de enero pero las lesiones (en el Juventus Stadium, Benito Villamarín y recaída en el Sánchez Pizjuán) le jugaron alguna mala pasada y no encontró toda la continuidad que hubiese deseado.

Lo de Lenglet fue más preocupante. Fichado como un jugador solvente procedente del Sevilla en la temporada 2018-19, el francés ha ido involucionando en el Barça. La temporada pasada se 'especializó' en cometer penaltis infantiles: ante Real Madrid, Cádiz, Juventus, PSG. Sus clamorosas faltas de concentración condenaron al Barça y la afición lo señaló como uno de los principales responsables de las derrotas. Se especuló incluso con una posible venta que al final no se ha producido, pero queda claro que esta temporada no empieza como titular por primera vez en sus cuatro años de azulgrana y además estará sujeto a una fiscalización brutal de todas sus actuaciones. La primera prueba para Araújo y Lenglet es contra el Getafe.