PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
https://as.com/tag/segunda_division_b/a/
UE Cornellà

Partidos y resultados del Grupo 2, Primera RFEF

Alcoyano 1 - Betis Deportivo 0

Alcoyano: José Juan; Lillo, Blanco, Raúl, Carbonell; Fran Miranda, Imanol; Ángel López (Dani Vega, 84'), Andy (Javi García, 59'), Mourad (Jona, 84'); Ángel Sánchez (Juli, 69').

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Kike Hermoso (Marchena, 57'), Luis Martínez, Simón, Moha (Marc Baró, 49'); Callejón, Tavares, Lara; Manu Morillo (Baena, 49'), Raúl (Mizzian, 70').

Gol: 1-0 (91'): Jona, de penalti.

Árbitro: Bestard Servera (colegio balear). Roja al visitante Kike Hermoso en el banquillo (93'). Amarilla a los locales Mourad y Carlos Blanco; y a los visitantes Lara y Dani Rebollo.

Incidencias: El Collao. Unos 1.700 espectadores.

Un polémico penalti en el minuto 90 dejó los puntos en casa en el histórico estreno de la Primera RFEF en El Collao con el gol de Jona. Primera mitad muy intensa y equilibrada, con más dominio del Alcoyano pero con poco peligro ante la seriedad de la zaga bética. Ángel López y Carbonell tuvieron las mejores de los locales en esos 45 iniciales. Tras el descanso, de nuevo Carbonell ponía a prueba a Dani Rebollo, pero el Betis Deportivo tuvo mas presencia en el campo blanquiazul. Ocasiones más repartidas pero que se marchaban al limbo sin remedio. A un cuarto de hora del final, Mourad envió al palo la más clara del encuentro, y en el rechace Ángel López tiró fuera por muy poco. En el 79', peligro bético tras un córner con el esférico paseándose cerca de la línea de gol. A cinco del noventa, polémico gol anulado a Juli ya que pareció que la pelota venía de un zaguero andaluz. Y ya sobre la hora, el penalti decisivo que selló el triunfo del Deportivo.

San Fernando 1 - Villarreal B 3

San Fernando: José Perales; Franco Ramos (Dopi, 46'), Juan Rodríguez (Marc Carbó, 73'), Javi Fernández (Eguelfi, 46'), Manu Moreno; Djak Traoré, Sergio Cortés (Gerard Vergé, 73'), Juanmi Callejón (Agüero, 57'), Bicho, Biabiany; Francis Ferrón.

Villarreal B: Iker Álvarez; Migue, De la Fuente, Íñiguez, Medina (Tasende, 81'); Del Moral, Carlo Adriano, Lozano (Collado, 81'), Ahn (Forés, 66'); Jackson (Vadik, 91'), Juanca Arana (Pacheco, 66').

Goles: 0-1 (4'): Carlo Adriano. 0-2 (10'): Jackson. 1-2 (76'): Francis Ferrón. 1-3 (96'): De la Fuente, de penalti.

Árbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amarilla a Franco Ramos, Sergio Cortés, Francis Ferrón, Juan Rodríguez, Manu Moreno; Del Moral, Ahn, Carlo Adriano.

Incidencias: Bahía Sur. 2.000 espectadores.

Gran inicio del filial groguet en la Primera RFEF, con un convincente triunfo lejos de casa. Carlo Adriano abría la cuenta con un derechazo desde la frontal del área. No tardaba en hacer el cero a dos Jackson tras asistencia de Arana, diez minutos de vendaval amarillo en la Bahía. Trató de reaccionar el San Fernando pero Iker le detuvo un penalti a Ferrón. Tras el descanso, acoso de los locales y peligro amarillo en la contra. Le puso picante Ferrón a la tarde con el 1-2, pero De la Fuente remachó la faena desde los once metros.

Barcelona B 1 - Algeciras 1

Barcelona B: Arnau Tenas; Guillem (Peque Polo, 77'), Arnau Comas, Mika Mármol, Balde (Casas, 77'); Peque (De Vega, 29'), Álvaro Sanz, Nils Mortimer (Ramos Mingo, 63'); Matheus, Aranda (Arnau Solà, 63'), Jutglà.

Algeciras: Crespo; Zabarte (Víctor López, 46'), Robin (Mariano, 86'), Figueras, Peris (Leiva, 68'); Iván Turrillo (Villapalos, 68'), Pepe Mena; Almenara, Tomás, Álvaro (Pelayo Morilla, 86'); Roni.

Goles: 1-0 (10): Mortimer. 1-1 (73'): Tomás Sánchez.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Expulsó a Arnau Comas (60'). Amarilla a Aranda, Balde, Álvaro Sanz; Roni.

Incidencias: Johan Cruyff. Unos 700 espectadores.

Un gol olímpico de Tomás Sánchez permitió al Algeciras sumar en el campo del Barça B cuando los culés ya estaban con diez. Se adelantó pronto el filial del Barça cuando Nils Mortimer aprovechaba una gran jugada de Aranda. Mejor los locales y ocasión de Matheus al borde del intermedio para hacer el dos a cero, sin fortuna. Tras el descanso, gol anulado a Mortimer y más peligro culé hasta que Arnau Comas veía la roja directa, unba acción clave del encuentro. Y es que el Algeciras se adueñó de las operaciones empatando Tomás con un golazo desde el córner. Los de Iván Ania perdonaron el uno a dos en los minutos finales.

Albacete 3 - Castellón 1

Albacete: Rosic; Johannesson, Djetei, Gálvez (Javi Jiménez, 77'), Alonso; Maestre, Del Pozo (Montes Arce, 77'); Álvarez, Manu Fuster (Gómez, 89'), Rubén Martínez (Mvondo, 89'); Jordi Sánchez (Jeisson, 74').

Castellón: Campos; Yac Diori, Sibille, Edu Luna, Salva Ruiz; Carrillo (Kandoussi, 63'), Borja (Cubillas, 77'), Carles, Koné (Pablo Hernández, 63'); Ortuño (Koke, 71'), Mario Barco.

Goles: 1-0 (38'): Gálvez. 2-0 (60'): Manu Fuster, de penalti. 2-1 (75'): Pablo Hernández. 3-1 (88'): Rubén Martínez.

Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Expulsó al entrenador visitante Escobar (89'). Amarilla a Alonso; Yac, Cubillas y Pablo Hernández.

Incidencias: Carlos Belmonte. 4.711 espectadores.

Gran triunfo del Albacete para debutar en la categoría a lo grande, superando a otro gallito como es el Castellón. Primer periodo de igualdad y poco peligro hasta que un ex-orellut como Gálvez abría la cuenta. Pidió perdón, pero su golazo ahí quedó. Un penalti a la hora de encuentro ampliaba la cuenta manchega convertido por Manu Fuster, pero un talento eterno como Pablo Hernández entraba al campo y a los pocos minutos hacía el 2-1, golazo en la frontal. Atacaban los blanquinegros, pero una jugada polémica con posible mano de Rubén supuso el tercer gol de los locales, y el éxtasis en el Belmonte.

Cornellà 0 - Atlético Baleares 2

Cornellà: Anacker; Andrada, Rulo, Andreu Hernández, Eloy Gila (Pipo, 59’), Chiki (Mancuso, 46’), Sascha (Moha, 59’), Víctor Fernández (Marcos, 78’), Zelaya, Pepe Bernal (Dorca, 83’) y Borja.

Atlético Baleares: René; Jesús Álvaro, Iñaki, Carlos Delgado, Vinicus Tanque, Canario (Jose Fran, 77’), Manel (Dioni, 63’), Ferrone, Alfonso (Cordero, 77’), Hugo Rodríguez (Ignasi, 83’) y Petcoff. 

Goles: 0-1 (8’): Canario. 0-2 (55’): Canario.

Árbitro: Recio Moreno, del colegio navarro. Amonestó al local Marcos; y los visitantes Alfonso y Carlos Delgado. Roja a Rulo (29’).

Incidencias: Nou Estadi. Unos 700 espectadores.

El Atlético Baleares se estrenó con una convincente victoria en el complicado campo cornellanense. Un doblete de Canario fue determinante. El marcador se movió muy pronto. El atacante blanquiazul consiguió el 0-1 a los ocho minutos de juego. El Cornellà, que se quedó en inferioridad numérica a la media hora por la expulsión de Rulo, trató de reaccionar y dispuso de dos buenas ocasiones para empatar antes del descanso: Andreu Hernández (22’) y Andrada (41’). En la segunda mitad, Canario amplió la cuenta para su equipo firmando un doblete. Luego, Dioni pudo sentenciar un duelo muy intenso. Los esfuerzos locales no tuvieron premio y acabaron sufriendo la primera derrota en casa. Antes del inicio del partido, el club catalán homenajeó con la insignia de plata a Jordi Roger. Fue ex entrenador de la UE Cornellà durante más de una década y, actualmente, es el secretario técnico de la entidad palmesana.

Balompédica Linense 2 - Castilla 1

Balompédica Linense: Nacho Miras; Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (Momodou Cham, 88’), Loren, Ñito (Chironi, 88’), Iván Martín (Gerard Oliva, 46’), Alhassan Koroma, Víctor Mena, Dorrio (Dani Lavela, 75’) y Masllorens (Abdoul Bandaogo, 60’). 

Castilla: Luis López; Sergio Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Arribas, Peter (Gudjhonsen, 79’), Morante (Dotor, 71’), Carrillo (Marvin, 54’) y Théo Zidane (Aranda, 54’). 

Goles: 0-1 (4’): Latasa. 1-1 (9’): Jesús Muñoz. 2-1 (25’): Coulibaly.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio manchego. Amonestó a los locales Loren, Dorrio y Víctor Mena; y al visitante Pablo Ramón y Aranda. 

Incidencias: Municipal de la Línea de la Concepción. Unos 1.800 espectadores. 

Primera victoria del Linenese, que llegó tras protagonizar una remontada. Explosivo arranque de partido. Latasa puso por delante al filial tras un gran centro de Sergio Santos, y Jesús Muñoz igualó el marcador poco después. Y una asistencia de Dorrio permitió a Coulibaly culminar la remontada del Linense antes de la media hora. Luego, el colegiado anuló un gol a Iván Martín (30’). El Castilla no hizo buen partido en el primer acto y apenas generó oportunidades. Tras el paso por los vestuarios, Gerard Oliva pudo liquidar el partido, pero Luis López lo evitó (69’). Los madrileños mejoraron, aunque no fue suficiente.

Sevilla Atlético 0 - Sabadell 0

Sevilla Atlético: Alfonso; José Ángel, Kibamba, Juanmi, Zarzana (Luis Vacas, 71’), Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Xavi Sintes, Carlos Álvarez (Juanlu, 71’), Nacho Quintana (Luismi Cruz, 58’) e Iván Romero (Isaac, 58’).

Sabadell: Kike Royo; Aleix Coch, Facundo, Guillem Molina (O. Rubio, 88’), Jacobo (Aarón Rey, 77’), Boniquet (Ramón Folch, 70’), Néstor, Ezzarfani, Morgado, Alfred y Caballo (Dani Sánchez, 70’). 

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Pedro Ortiz y Pablo Pérez; y a los visitantes Guillem Molina, Facundo y Boniquet. Roja a Isaac (89’). 

Incidencias: Jesús Navas. Unos 900 espectadores. 

Se resistió el gol en el Jesús Navas. La primera parte muy intensa e igualada, en la que el Sabadell pudo adelantarse en el marcador en un par de buenas oportunidades. Tras el paso por los vestuarios, el filial mejoró sus prestaciones, pero le faltó pólvora en sus acciones de ataque. Los arlequinados lo intentaron hasta el final con escasa fortuna. Fue el primer enfrentamiento oficial entre los dos equipos en la capital hispalense.

Sanluqueño 0 - Nàstic de Tarragona 0

Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol (Navas, 73’), Javier Duro, Pelón, Héctor (Riego, 59’); Armenta (Miguelete, 79’), Theo García, Julen Azkue, Alfonso (Caballé, 59’); Toni García y Diego Cervero (Cabanillas, 73’).

Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Ribelles, Fran Carbia (Édgar Hernández, 56’), Del Campo, Fullana (Bonilla, 70’), Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Pedro Martín, 56’), Robert Simón (Pol Ballesteros, 83') y Joan Oriol.

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Peláez, Riego y Héctor; y a los visitantes Bonilla, Ribelles, Pol Domingo y Fullana.

Incidencias: El Palmar. Unos 3.000 espectadores.

Justas tablas en un enfrentamiento de mucha lucha, pero con escasa presencia ofensiva. Primera parte con muy pocas ocasiones de gol. Los tarraconenses llevaron algo más la iniciativa en este periodo, aunque el Sanluqueño se defendió con mucho orden. La mejor opción de gol fue visitante y llegó a dos minutos para el descanso cuando un balón centrado de Robert Simón se estrelló en el larguero. Tras el receso, ambos equipos buscaron el gol, pero se volvieron a imponer las defensas.

Andorra 1 - Linares Deportivo 0

Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira (Pedraza, 88’), Roger Riera, Adrià Vilanova, Hervel (Morer, 69’), Martí Riverola (Zourdine, 88’), Carlos Martínez (Rubén Enri, 88’), Marc Fernández (David Martín, 79’), Sergio Molina, Rubén Bover y Eudald Vergés. 

Linares Deportivo:  Nauzet Pérez; Dani Parejón, Josema, Marc Castells, Lolo Guerrero, Migue Marín; Luis Castillo, Rodri (Meléndez, 84’), Fran Lara (Fenoll, 71’), Fran Carnicer (Álvaro Barbosa, 60’); y Hugo Díaz (Etxaniz, 71').

Gol: 1-0 (33’): Eudald Vergés.

Árbitro: De Ena Wolf, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Sergio Molina y Adrià Vilanova; y a los visitantes Hugo Díaz, Josema, Fran Carnicer y Dani Parejón.

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 700 espectadores.

El Andorra debutó con una sufrida victoria por la mínima. Los tricolores fueron superiores en la primera parte. Pasada la primera media hora, Eudald Vergés estrenó el marcador después de una combinación con Carlos Martínez. Precisamente este jugador pudo hacer el segundo al filo del descanso. En la segunda parte, los andaluces mejoraron y pusieron contra las cuerdas a su rival. Marc Castells y Etxaniz pudieron empatar. Luego fue el turno de Fenoll, aunque también sin fortuna.

UCAM Murcia 1 - UE Costa Brava 1

UCAM Murcia: Agirre; Johan, Viti, Josete Malagón, Abenza, Alberto Fernández, Nuha (Josema, 73’), Xemi Fernández (Caballero, 59’), Moyita, Armando Corbalán (Santi Jara 73’) y Stiepovich.

UE Costa Brava: Marcos; Monreal, Forlín, Galindo, Gil Muntadas (Ilyas, 67’), Guiu (Cala, 67’), A. Romero, Xumetra (Manchón, 83’), Álvaro (Boris Garros, 46’), Pere Martínez y M. Royo.

Goles: 1-0 (36’): Alberto Fernández. 1-1 (82’): Xumetra.

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Moyita; y a los visitantes Galindo y Pere Martínez.

Incidencias: La Condomina. Unos 1.400 espectadores.

UCAM y Costa Brava firmaron un empate justo con una parte para cada equipo. Los murcianos se mostraron mejores que el cuadro gerundense durante la primera parte. El premio llegó en la recta final después de que Alberto Fernández sacara las telarañas de la portería visitante con un lanzamiento de falta. Tras el descanso, Monreal envió una pelota al palo en un remate de cabeza (57’). El colegiado anuló un gol de Xumetra por fuera de juego (76’). Sis minutos más tarde, el jugador empató, y Galindo pudo culminar la remontada en La Condomina. El árbitro también invalidó un gol a Viti (90’) por fuera de juego.

Próxima jornada Grupo 2, Primera RFEF

Algeciras - Andorra (Viernes 03/09 19:30)

UE Costa Brava - Sanluqueño (Sábado 04/09 17:30)

Sabadell - Balompédica Linense (Sábado 04/09 19:30)

Betis Deportivo - UCAM Murcia (Sábado 04/09 19:30)

Castilla - San Fernando (Sábado 04/09 21:30)

Linares Deportivo - Alcoyano (Sábado 04/09 21:30)

Atlético Baleares - Albacete (Domingo 05/09 12:00)

Villarreal B - Cornellà (Domingo 05/09 17:00)

Nàstic de Tarragona - Barcelona B (Domingo 05/09 17:00)

Castellón - Sevilla Atlético (Domingo 05/09 18:45)