NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve no quiere gastos locos para el heredero de Cristiano

‘La Gazzetta’ ve a Kean, Raspadori y Scamacca como favoritos tras la marcha del astro portugués. Los bianconeri necesitan arreglar su balance.

La Juve no quiere gastos locos para el heredero de Cristiano
MARCO BERTORELLOAFP

Mientras la mayoría de sus tifosi se enfada y desespera, la Juventus intenta ver el vaso medio lleno ante el triste final de la historia con Cristiano. Con su venta al Manchester United y los alrededor de 25 millones que percibirá gracias el club inglés, la Vecchia Signora arreglará sus cuentas ahorrando casi 80 millones entre lo que cuesta el sueldo del portugués (62 millones brutos) y la amortización de su fichaje de hace tres años.

Con ese dinero, los tifosi sueñan que los turineses vuelvan con fuerza a por un nombre importante en el mercado. Los nombres madridistas que se vincularon a la entidad italiana Jovic y Hazard, ilusionaron a los tifosi, pero desde la Vecchia Signora se filtra la intención de querer evitar grandes inversiones. Ocasiones de este tipo solo se aprovecharían con cesiones, mientras que, en Italia, ven más posible un fichaje joven y con futuro.

Moise Kean (21 años), que creció en la cantera bianconera y se marchó al Everton en 2019, es el principal candidato ahora mismo. La Juve le quiere de vuelta desde hace un año y ya empezó los contactos con la entidad inglesa para su incorporación.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, las alternativas son perfiles parecidos: Giacomo Raspadori (21 años), campeón de Europa con la Azzurra, y Gianluca Scamacca, que acaba de ser convocado por Mancini. Ambos pertenecen al Sassuolo, club con el que los turineses cerraron hace poco la incorporación de Locatelli. Tras haber tirado la casa por la ventana hace tres años por CR7, al parecer, la Juve no quiere más gastos locos. Veremos si su postura cambia de aquí al 31 de agosto.