Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

'Intrahistoria Mbappé': del tuit de Ancelotti al enfado de Cristiano

El tuit de Ancelotti negando que quisiera fichar a Cristiano es una parte importante de toda esta operación Mbappé. Fue para no poner nerviosa a la estrella francesa...

'Intrahistoria Mbappé': del tuit de Ancelotti al enfado de Cristiano
Angel Martinez - UEFAUEFA via Getty Images

El tuit de Ancelotti negando que quisiera fichar a Cristiano es una parte importante de toda esta operación Mbappé. Según pudo saber AS, fue un movimiento estratégico para no poner nerviosa a la estrella francesa porque sí que se habían producido durante cerca de un mes contactos entre Jorge Mendes, agente del portugués, y la entidad blanca para tratar el posible retorno de Cristiano este verano. Ancelotti veía con buenos ojos a su expupilo como refuerzo para paliar el déficit de gol del equipo y estuvo en contacto con él, según desveló Edu Aguirre en El Chiringuito el pasado 17 de agosto. Primeros compases de un fichaje que contaba con la bendición del propio Cristiano, loco por regresar a Madrid y más con Carletto al mando. Pero todo se vino abajo porque desde Chamartín se decidió poner todas sus fichas por Mbappé. Desde ese momento, se le dijo al entorno de Cristiano que se descartaba su vuelta…

Según pudo saber este periódico, a través de una fuente conocedora de primera mano de las negociaciones, el asunto entre el Madrid y Cristiano cogió tanta forma que llegaron a ponerse hasta nombres en la mesa para favorecer la salida del portugués y que no hubiera que pagar traspaso por él. El Madrid ofreció tres descartes, Isco, Marcelo o Mariano, pero la Juve dijo que no aunque veía con buenos ojos una salida del ‘7’ de Turín. Ninguno de esos tres madridistas le interesaba en esos momentos.

El Madrid negó en redondo sotto voce estar interesado en Cristiano y ese mensaje tan claro de Ancelotti en sus redes sociales, cuando es un entrenador poco intervencionista en cuestiones de mercado y menos en público, fue más que intencionado para no torpedear el fichaje de Mbappé. El astro de Bondy acababa de ver cómo Messi le quitaba los focos en París y en Concha Espina no quisieron generarle suspicacias con la posibilidad de que Cristiano (máximo goleador de la historia del club) regresara a la capital de España. Es más, todo esto se desarrolló en las mismas fechas en las que, como desvela el pasado miércoles AS, hubo la primera oferta del Madrid por Mbappé enviada directamente al emir de Qatar.

El Madrid desenchufó la opción de CR7 y el acatante de Madeira no se lo tomó muy bien. De ahí su enfado en un post de Instagram en el que pidió “respeto” pero sin mencionar en ningún momento a la Juventus. Días más tarde se ha sabido el porqué: el pasado domingo pactó con el club bianconero ser suplente en Udine para no poner en riesgo un traspaso inmediato… La consecuencia, pese a todo ello, es que apenas 10 días más tarde la composición de la fotografía es completamente distinta. El Madrid va con todo a por Kylian y lo tiene cerca mientras que, paradójicamente, el futuro de Cristiano es regresar al Manchester United.