NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético en la Champions League: grupo, partidos, fechas, calendario y rivales

Consulta todos las fechas de los partidos del Atlético en la primera fase de la competición, donde los rojiblancos han partido en el bombo 1 del sorteo.

Actualizado a
Los futbolistas del Atlético en un partido de Champions.
DANIEL MIHAILESCUAFP

El Atlético ya conoce el calendario de la primera fase de la Champions 2021-22, según el sorteo realizado este jueves por la UEFA. El camino a la final de San Petersburgo empieza a mediados de septiembre y llega a su fin en el puente de diciembre, en Oporto. A continuación, si los rojiblancos cumplen con los objetivos, estarán en el sorteo de octavos.

Los de Simeone partían en el bombo 1 por ser campeón de Liga, por lo que se medirá a un rival de cada uno de los otros bombos, determinados por el coeficiente UEFA. No han tenido suerte y se enfrentarán a Liverpool, Oporto y Milán. Tres rivales a los que ya se ha medido el Atleti del Cholo.

Calendario del grupo

  • Jornada 1: Atlético-Oporto (15 de septiembre, 21:00)
  • Jornada 2: Milan-Atlético (28 de septiembre, 21:00)
  • Jornada 3: Atlético-Liverpool (19 de octubre, 21:00)
  • Jornada 4: Liverpool-Atlético (3 de noviembre, 21:00)
  • Jornada 5: Atlético-Milan (24 de noviembre, 21:00)
  • Jornada 6: Oporto-Atlético (7 de diciembre, 21:00)

En esta fase de grupos, además del acceso a la siguiente ronda, hay una buena bolsa de dinero en juego. Cada triunfo da 2,7 millones de euros y el empate, 900.000 euros.

Por otro lado, la UEFA aún estudia si permitirá o no la presencia de afición visitante. Un nuevo contratiempo para la hinchada rojiblanca que, no sólo está deseosa de acompañar a su equipo en el Wanda Metropolitano (y ya está pudiendo, aunque en menos cantidad de lo que gustaría), sino que querría acompañar a su equipo por Europa y más con tres destinos apetecibles entre la afición.