Málaga MGA
1
Escassi 34',Escassi 95'
Finalizado

MÁLAGA-ALCORCÓN

El Alcorcón de Anquela pone a prueba los refuerzos del Málaga

El Málaga ultima su periodo de construcción y buenos fichajes y recibe al Alcorcón. Posible debut de Víctor Gómez. Los alfareros suman dos derrotas seguidas.

0
El Alcorcón de Anquela pone a prueba los refuerzos del Málaga
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga, aún en construcción, recibe este viernes a un Alcorcón que ha arrancado con dos derrotas consecutivas por primera vez desde que está en Segunda. Duelo interesante entre el concepto de presión alta de José Alberto y la estrategia del experto Juan Antonio Anquela.

El equipo de  La Rosaleda ha empezado la Liga con dos empates, pero está dando que hablar por la capacidad que Manolo Gaspar, su director deportivo, está demostrando para fichar jugadores. Ya ssn 11 con Sekou tras el acuerdo alcanzado con el Valladolid. Parecía que todo estaba acordado con el Villarreal por Ontiveros. Pero de manera espectacular e inesperada se dio la vuelta a la tortilla y el jugador se va a Osasuna. Con todo y con esto el listón de la exigencia se eleva y los aficionados de la Costa del Sol sueñan con que el equipo aspire a algo más que a los sufrimientos heredados de la nefasta etapa del jeque Al Thani.

Víctor Gómez, el lateral derecho cedido por el Espanyol, puede debutar en lugar de Ismael Casas, sobre quien se habla de que podría irse cedido para completar su formación. Otros que podrían tener entrada en el once inicial son Genaro, que lo hizo muy bien en Ibiza y el joven Roberto, salvador en este partido y protagonista con un gran gol y presencia en el que anotó Luis Muñoz. Un Málaga que espera conseguir su primera victoria para corroborar las ahora elevadas expectativas de sus aficionados.

Buscando solidez

La AD Alcorcón quiere estrenar el casillero de puntos, de victorias y de goles a favor esta temporada. Las derrotas frente a la Ponferradina y el Fuenlabrada, a pesar de una gran imagen sobre el terreno de juego, pone las primeras urgencias a los amarillos en este comienzo de Liga. Lo va a intentar en un campo que tampoco le es propicio. El Alcorcón ha visitado La Rosaleda en Liga en tres ocasiones, y las tres ha salido con derrota. Por lo tanto, los de Anquela también buscan estrenarse en el difícil campo malagueño.

Los alfareros buscarán volver a ser ese equipo sólido y que lleve la iniciativa que vimos en la primera jornada y en la primera parte contra el Fuenlabrada. Lo importante es que los de Anquela sean capaces de convertir alguna de las ocasiones que generen. Tras el partido de sanción, Laure volverá a estar a disposición del técnico. El Alcorcón tiene la baja de Juanma que se lesionó el hombro contra el Fuenlabrada.

Este enfrentamiento tiene un antecedente este mismo verano. El 31 de julio en el Marbella Football Center el Málaga y el Alcorcón se enfrentaron en pretemporada con victoria para los madrileños… Pero ambos equipos han evolucionado y cambiado mucho desde entonces.

Ases a seguir

Málaga. Kevin. Un extremo de la cantera con regate, velocidad, habilidad y desparpajo. Puede dar mucho que hablar.

Alcorcón. Juan Hernández: Su movilidad y desborde en banda y tras el punta serán determinantes en el juego ofensivo de la AD Alcorcón. Además, en el área, es un jugador inteligente y con olfato goleador.

Los detalles del partido

Mediocentro. Luis Muñoz no parece a gusto en un doble pivote. Esto da opciones de entrar a Genaro.

Estadística mala. En Segunda División el Alcorcón ha visitado tres veces La Rosaleda y en las tres ocasiones ha salido trasquilado. Tres victorias del Málaga en los tres encuentros.

En defensa. De nuevo errores en esta demarcación costaron goles en Ibiza y más que pudieron llegar. Aspecto a corregir.

En ataque. Los alfareros necesitan ver portería. En las dos primeras jornadas han sido capaces de generar bastantes ocasiones, pero la pólvora ha estado mojada hasta ahora.

Altas y bajas.

Málaga. José Alberto no facilita convocatorias. Posible entrada de Víctor Gómez. Jozabed sigue lesionado. Regreso de Ramón e Iván Calero.

Alcorcón. Juamna no estará por lesión. Vuelve Laure tras cumplir su sanción.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2