NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón nunca había comenzado en Segunda con dos derrotas

Hasta en siete de las 11 ocasiones anteriores había ganado uno de los dos primeros partidos. Es el peor comienzo de su historia en LaLiga Smartbank.

Actualizado a
El Alcorcón nunca había comenzado en Segunda con dos derrotas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Futbolísticamente hablando el Alcorcón ha comenzado con un juego y unas sensaciones más que notables. En las dos primeras jornadas de Liga frente a la Ponferradina y el Fuenlabrada los de Anquela se han mostrado como un equipo que sabe competir, con intensidad sin balón, capaz de dominar desde la posesión, que genera ocasiones y que busca llevar la iniciativa.

Sin embargo, todo eso no ha sido suficiente para sumar puntos en el comienzo de Liga. Dos derrotas frente a Ponferradina y Fuenlabrada con cero goles a favor y tres en contra dejan al Alcorcón con cero puntos en el casillero. Los alfareros todavía no saben lo que es ganar en la Liga Smartbank por primera vez tras la disputa de las dos primeras jornadas desde su llegada a la categoría de plata del fútbol española en la 2010/2011. El Alcorcón nunca había comenzado en Segunda con dos derrotas.

La pasada campaña con Mere el Alcorcón arrancó con un empate frente al Mirandés y la victoria frente al Tenerife. Sin embargo, los siguientes dos meses de competición fueron un desastre. La campaña 2019/20 con Fran Fernández los alfareros ganaron al Numancia y perdieron en el último minuto por 1-2 frente al Elche. En la 2018/19 el Alcorcón arrancó con un empate frente al Sporting y una derrota frente al Málaga. Por aquel entonces Parralo dirigía los destinos del Alcorcón desde el banquillo.

Dos partidos muy diferentes

Lo cierto es que el Alcorcón ha merecido más de lo que dice el casillero de puntos. En la primera jornada, contra la Ponferradina, el Alcorcón hizo una gran primera parte. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad un penalti de Laure que acarreó la expulsión del alfarero marcó el encuentro. El Alcorcón siguió dominando el encuentro y mereció el empate, pero no pudo conseguirlo. Contra el Fuenlabrada cada equipo dominó una de las partes del partido. El Alcorcón la primera, pero sus ocasiones no se materializaron, cosa que sí que hizo el Fuenlabrada en la segunda parte.

Buenas sensaciones

Esto no es como empieza, más bien como acabe. En el Alcorcón lo saben muy bien. La experiencia es un grado y los alfareros son el equipo con más temporadas consecutivas en la Segunda División. Los de Anquela han comenzado mostrando una gran imagen en los dos partidos y el camino para alcanzar las victorias es este. Seguir siendo un equipo sólido, intenso, que quiere llevar la iniciativa y capaz de generar. Para el Alcorcón, y para todos, el libro de la temporada 2021/22 tan solo acaba de comenzar.