NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: "Tener balance positivo no significa tener liquidez"

El portavoz del club valoró la situación económica del club reconociendo que la venta de Marcos André ayuda en este aspecto al Real Valladolid.

David Espinar, portavoz del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

Tras la presentación de Hugo Vallejo como jugador del Real Valladolid y el turno de preguntas al director deportivo, Fran Sánchez, sobre el mercado de fichajes que termina en cinco días, el que se expuso a la preguntas de los periodistas fue el director del gabinete de presidencia y portavoz, David Espinar, quien fue cristalino al responder sobre la información publicada por El Diario de Valladolid sobre el aplazamiento del pago de las fichas a los jugadores de la primera plantilla.

Espinar explicó que estos problemas de tesorería se deben a "las indemnizaciones que se han tenido que entregar a las personas que han dejado de pertenecer al club teniendo un contrato en vigor. Muchas de las fichas de los jugadores se reducen a la mitad, pero hay otras que no y esos costes de club de Primera se ven encauzados con ingresos de club de Segunda División", siguió: "En el mundo de la contabilidad una cosa es la tesorería y otra el balance. Tener balance positivo no significa tener liquidez, por eso se pidió el aplazamiento a los jugadores", reconoció que la venta de Marcos André "ayuda mucho a equilibrar las tensiones de tesoreria del club" y recordó que "hay que tener en cuenta que un jugador si se quiere ir se acaba yendo, de este club y de cualquier otro".

En otro orden de cosas, el portavoz del club recordó que el club "ya ha superado los 16.000 abonados, estamos muy satisfechos y tenemos que esperar a que termine el periodo de altas" y explicó que "la próxima semana se va a revisar la normativa por parte del consejo interterritorial de sanidad y veremos cómo queda el aforo, pero si tenemos más abonados que aforo permitido tenemos que encontrar una forma para hacerlo. Optamos por el sorteo, hubo sospecha de fraude, pero yo confió en la lealtad de nuestros abonados y la cifra es muy buena, son muy pocos los abonados que no han venido y muchos avisaron de que no iban a venir por diversas circunstancias".