NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: "Si seguimos así, será una temporada espectacular"

El mediocentro del Espanyol es "ambicioso" pero a la vez "prudente". El equipo tiene claro que "el que no compite se va a Segunda".

Actualizado a
Sergi Darder.
Gorka Leiza

Siempre la voz del vestuario, por su capacidad de reflexión y de síntesis en ocasiones (creador del concepto Darderismo), Sergi Darder salió a escena para valorar las dos jornadas disputadas por el Espanyol. Dos 0-0 que transmiten buenas sensaciones. No solo en la grada sino en la plantilla. El mallorquín, que este viernes visita su tierra, tiene claro que “si seguimos así, será una temporada espectacular para todos”.

Asentado en mediocampo, con la idea de “mejorar y ser más completo, porque el fútbol evoluciona”, el futbolista resume sus ideas en “ambición y prudencia”. Ambición porque el Espanyol ha trazado una línea sólida (“hemos aprendido de los errores, la imagen debe ser esta. Las sensaciones son positivas y tenemos mucho margen de mejora”), pero prudencia porque el tobogán emocional es complicado en la actualidad.

“Si perdemos en Mallorca dirán que vamos a bajar”, inició uno de sus speech Darder. Luego matizó la declaración con su argumentación. “Yo me ilusionó rápido. No hay que pensar en salvarse como sea, pero nos equivocaríamos si miramos a largo plazo. Los equipos compiten mucho y si no ganas en dos partidos te puedes meter abajo, pero queremos mirar para arriba siempre”, manifestó el canterano perico, quien reconoce que la plantilla vive al margen de “los rumores” del mercado y de las posibles salidas.

“Salir a ganar no significa presionar arriba”

Como hiciera Joan Francesc Ferrer, Rubi, hace dos campañas, Vicente Moreno ha seducido a Darder. Sus ideas sobre el juego han cuajado en el futbolista, que ya el curso pasado ofreció una versión renovada, como la que quiere también transmitir ahora. “Vamos a salir a ganar siempre. En mi caso, quiero al menos hacer los mismos registros que la temporada pasada, y eso que en Primera hay mayor dificultad porque no somos tan dominadores”.

Con un entrenador en su interior, Darder también explicó cómo plantearán los partidos. “Salir a ganar no significa presionar arriba hombre a hombre, a veces hay que dar la iniciativa para que se equivoquen. Pasó ante el Villarreal. Rulli se la dio a Raúl y pudimos marcar. Fue por insistir”, comentó, mientras también tuvo palabras para la afición. “Parecía que había 40.000. Los echábamos de menos”.

Sobre el Mallorca, próximo rival, el mediocentro califica su comienzo de “espectacular” y tiene claro que va a ser un encuentro en el que “si no estamos a nuestro mejor nivel, perderemos”. “El Mallorca destaca por su seguridad, es muy difícil meterle un gol”, explicó. Como al Espanyol, que de momento nadie lo ha batido.