NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Vargas se va con Balotelli

El argentino firma un año con el Adana Demirspor turco mientras que el Espanyol negocia con el Girona la cesión de Pol Lozano.

Actualizado a
Matías Vargas.
GORKA LEIZA

Matías Vargas es ya oficialmente jugador del Adana Demirspor hasta el próximo 30 de junio. El argentino acudió a esta ciudad, al sur de Turquía, a apenas 200 kilómetros de Siria, esta misma mañana para cerrar su cesión por un un club que resonó con fuerza este verano cuando anunció el fichaje de Mario Balotelli para las tres próximas temporadas. El delantero, ex internacional italiano, de 30, desató la locura en su presentación y ha participado en las dos primeras jornadas del campeonato. Ahora se le une el perico. El propio Francisco Rufete, director deportivo, lo comunicó.

"Jugará cedido en el Adana, tiene permiso para viajar y hay que esperar", dijo Rufete. Tres horas después se hizo oficial. La operación es una patada a seguir con el futbolista en la que el club se ahorra su salaria de un año, teniendo en cuenta que Vargas tiene un contrato amplio y cara y que en los dos años de perico no ha podido disfrutar de excesivas oportunidades ni el mismo ofrecer el rendimiento esperado tras pagar 10,5 millones. "Necesita minutos", comentó el director deportivo en anteriores conferencias de prensa.

Al margen de Vargas, el Espanyol negocia con el Girona la cesión de Pol Lozano. El canterano, junto a Álvaro Vadillo los jugadores llamados a salir, espera con deseo poder recalar en un club de LaLiga SmartBank y obtener los minutos que le han faltado aquí. "Queremos que tenga minutos. Es cierto lo del Girona, pero tenemos que ver cómo evoluciona todo", comentó en la presentación de Loren Morón.

"Nuestra idea es que no salga nadie"

Al margen de las bajas, Rufete no cerró la puerta a nuevas altas ("siempre quieres mejorar, creo que se ha conseguido que los que vengan aporten más, pero la satisfacción será al final), aunque por el momento tampoco cree que se produzca ninguna salida: “Nuestra idea es que no salga nadie. No tenemos constancia de nada. Es complicado que se hagan operaciones", subrayó.

Pese a ello, en el Espanyol quieren dar salida a Álvaro Vadillo, por quien de momento no hay propuestas sólidas, y estarán atentos al último día de mercado si es necesario para intentar fichar un mediocentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?