NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¿Por qué el Milan está en el bombo 4 y con qué equipos puede tocarle en el sorteo de Champions?

El Milan parte como cabeza de serie del Bombo 4 para el sorteo de la Champions League. Este bombo sólo está integrado por dos clubes. Te contamos por qué

Actualizado a
Olivier Giroud celebra un gol con el AC Milan en la Serie A 21/22
AFP7 vía Europa Press

La UEFA Champions League es uno de los grandes atractivos del fútbol europeo, donde se enfrentarán los mejores de cada liga. Esta edición contará con nuevas novedades, como que el gol en campo contrario ya no valdrá doble. Para el sorteo del próximo 26 de agosto siembra la duda del Bombo 4 donde Milan y Wolfsburgo son sus únicos integrantes.

Sigue en directo el sorteo de la Champions League.

Bombos

Como explica la UEFA, la distribución de los equipos se dividirá en cuatro bombos. El Bombo 1 estará compuesto por el campeón de la UEFA Champions League, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados por coeficiente. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinan en función de la clasificación de los coeficientes de clubes tras clasificarse de manera directa.

A sí pues, los bombos quedarían distribuidos de la siguiente manera

Bombos del sorteo de la Champions League

  • Bombo 1: Chelsea, Villarreal, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern, Inter de Milan, Lille y Sporting de Portugal.

Bombos del sorteo de la Champions League

  • Bombo 2: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund

Bombos del sorteo de la Champions League

  • Bombo 3: Ajax, Leipzig, Atalanta, Oporto, Zenit, Besiktas, Dinamo de Kiev y Brujas

Bombos del sorteo de la Champions League

  • Bombo 4: Milan (53) y Wolfsburgo (103)

Clasificación de coeficientes

El ranking de coeficientes de clubes de la UEFA es uno de los rankings más importantes del fútbol europeo donde se ven las estadísticas realizadas por el organismo y que sirven para ordenar y asignar clasificaciones o puestos en los sorteos europeos, como la Champions o la Europa League. Los coeficientes finales están determinados por la suma de todos los puntos obtenidos durante los últimos cinco años más el 20% del coeficiente de la federación durante ese mismo período.

Así pues, cada victoria en la fase de grupos en adelante equivale a dos puntos y el empate a uno. Además, el empate en la zona de clasificación acumula 0.5. Después encontramos varios bonus: cuatro puntos por clasificar a la fase de grupos y a los octavos de final. Luego es una unidad por octavos, cuartos, semifinales y final.

Bombo 4

El Milan es un equipo histórico en horas bajas, contando en su haber siete copas de Europa. En los últimos cinco años su mejor posición en la Serie A fue la temporada pasada, donde acabó en segunda posición, pero ese resultado es un oasis en medio del desierto. En las temporadas 19/20, 17/18 y 16/17 quedó en sexta posición y en la 18/29 en quinta. En los últimos cinco años el Milan no se ha podido clasificar más allá de la UEFA Europa League, donde los puntos logrados apenas le hacen avanzar hasta la posición número 53 en el Ranking. Caso similar al Wolfsburgo en Alemania donde solo ha podido clasificarse a competiciones europeas en las últimas dos temporadas, estando así en el puesto 103 del ranking.