NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Los caminos para llegar a la Champions

La próxima semana comienza el play-off final que da el billete para la fase de grupos. Los ganadores acceden a la Champions y los perdedores, a la Europa League.

Actualizado a
Sorteo Champions League Fase Final
HAROLD CUNNINGHAMAFP

La fase previa de la Champions encara la recta final. Este martes se ha disputado la tercera ronda previa. La última ronda, la de los play-offs de acceso a la Liga de Campeones, se disputará las dos próximas semanas. Sólo seis equipos podrán acceder al bombo de la máxima competición del fútbol europeo. Pero no todo está perdido para los que salgan derrotados: la Europa League o la Conference League les espera.

La tercera ronda previa se dividía en dos rutas: la de la liga, en la que Shakhtar, PSV, Mónaco y Benfica se clasificaron para los play-offs, y la de los campeones, de la que Ferenvaros, Sheriff, Young Boys, Ludogorets, Malmoe y Dínamo de Zagreb salieron victoriosos y con billete para los play-offs.

Los perdedores tienen dos itinerarios distintos. Los derrotados en la ruta de la liga (Genk, Midtjylland, Sparta de Praga y Spartak de Moscú) pasan directamente a la fase de grupos de la Europa League. Los perdedores de la ruta de los campeones (Slavia de Praga, Estrella Roja, Cluj, Olympiacos, Rangers y Legia de Varsovia) disputarán los play-offs de acceso a la Europa League, de los que los ganadores pasan a jugar la Europa League y los perdedores, la Conference League.

La ida de los play-offs de la Champions está fechada para el 17 y 18 de agosto y la vuelta, para el 24 y 25 de agosto. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 (hora española). Los ganadores pasarán a la ansiada fase de grupos de la Champions y los perdedores, a la de la Europa League.