NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fede Vico “En Segunda hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo y con humildad”

El mediapunta cordobés fue presentado con el CD Leganés este jueves.

Actualizado a
Fede Vico “En Segunda hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo y con humildad”
Leganés CD

Como bien dijo Txema Indias “la vida da vueltas” y a Fede Vico la vida y sus caminos inescrutables le han traído de vuelta al CD Leganés después de que en el verano de 2018 Vico fuera durante pocas horas jugador pepinero. El futbolista cordobés de 27 años aterriza en Butarque tras su paso por el Granada y firma por dos temporadas con opción a una tercera. Durante la presentación Indias ha afirmado que “le conocíamos futbolísticamente y a nivel personal y cuando salió la situación de que estábamos buscando un jugador de ataque que pudiera aportar por dentro y por fuera no lo dudamos”. Fede Vico se mostró muy sonriente e ilusionado ante la idea de vestir la camiseta pepinera y no dudo a la hora de afirmar que la ilusión y el deseo es “que ojalá vuelva el Leganés donde se merece que es esa Primera División” pero “ya sabemos que en Segunda hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo y con humildad”. Para Vico “este proyecto ha crecido mucho…. El Leganés es un proyecto que no para de crecer… El estadio está muy bonito”.

Para el jugador cordobés una de sus principales virtudes es que “me puedo adaptar a ambas bandas… soy polivalente y eso suma siempre. Trabajo y ambición. En Segunda si no corres no ganas partidos”. Aunque Vico tiene clara la posición en la que se siente más cómodo “detrás del punta, de mediapunta. Pero lo importante es jugar. Yo he jugado hasta de lateral izquierdo”. Para Vico lo que necesita el Leganés para ascender es “trabajo y humildad. Vamos a tener malos momentos y rachas de partidos sin ganar… En esos momentos hace falta unión, calma y confianza en el que tienes al lado”.

Vico fue muy sincero al afirmar: “Estoy para jugar frente al Burgos, pero no los 90 minutos. Llevo dos meses entrenando con mi grupo de trabajo, matándome en el gimnasio, pero no tengo ritmo de partidos ni he entrenado con gente. Trabajo de campo he hecho muy poco. Estoy para 20 o 30 minutos”.

Fede Vico llega al Leganés tras disputar la pasada temporada con el Granada un total de 25 partidos, 20 de La Liga Santander, 4 de Copa del Rey y uno de Europa League, en los que marcó tres goles. Fede Vico es un futbolista polivalente, habilidoso en el regate, con un notable fútbol asociativo y gran visión de juego. Un refuerzo con experiencia en la Liga Smartbank y de garantías para el conjunto pepinero. En su retorno a Butarque Fede Vico lucirá el dorsal 21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?