TURQUÍA

El sorprendente Adana

El club turco, recién ascendido tras más de 20 años sin pisar la Superliga, ha fichado a Balotelli y Belhanda. Ahora, quiere a David Luiz.

0
El sorprendente Adana
RICHARD HEATHCOTE AFP

"Sampiyon, Adana Demirspor". Con este breve eslogan, el Adana Demirspor turco aún celebra su ascenso a la Primera División. El club fundado en 1940 como polideportivo no está entre los más exitosos ni en el fútbol de su país, la única sección que ya le ocupa, pero si está atrayendo la atención en este mercado de fichajes.

Después de más de 20 años fuera de la Superliga, el Adana Demirspor cerró su ascenso el pasado mayo y está reforzándose con todo lo que puede para tratar de mantenerse en la categoría más alta del fútbol del Bósforo.

La primera sorpresa en el mercado la dieron cerrando la contratación de Mario Balotelli. El delantero italiano anunció su llegada a Turquía el pasado 7 de julio después de una temporada en la Serie B con el Monza de Berlusconi. El delantero apenas pudo disputar 14 partidos en toda la temporada y va a por su enésimo intento de redención en este recién ascendido. Si su rendimiento es bueno o no, se verá. Mientras, tendrá sueldo de estrella con tres millones por temporada.

Ahora, el Adana quiere sorprender con un nuevo movimiento de otra estrella del fútbol europeo de élite que está lejos de su mejor momento: David Luiz. El central del Arsenal ya está negociando con el club tal y como confirmó su presidente a la prensa local. "Las discusiones con David Luiz continúan. Espero que podamos finalizarlo. Cuando las comisiones son altas, hay que negociar un poco", dijo a la prensa.

Belhanda, la tercera estrella

Con menos nombre que Balotelli o David Luiz pero de rendimiento contrastado, otro de los fichajes sorprendes ha sido Belhanda. El de Avignon estaba sin equipo desde marzo tras dejar el Galatasaray y volverá en la misma división a tratar de sacar su mejor nivel.