NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Benedetto: "Ser accionista me lleva a estar más comprometido"

Unos 200 aficionados del Elche asisten a la presentación del delantero, también uno de los propietarios del club. El argentino dice que no se siente una estrella.

Actualizado a
25-08-21 
 ELCHE 
 PRESENTACION JUGADOR BENEDETTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fichaje por el Elche: "Estoy muy contento de estar aquí. Observo un gran compromiso con el club. Su proyecto me trajo a Elche. Este grupo me ha recibido como una familia y al segundo día parecía que estuviera un año dentro del vestuario. Me siento muy comprometido con los objetivos que tiene la entidad y ojalá los podamos cumplir".

Bragarnik: "Tenía otras opciones, pero apunté a este proyecto porque conozco a mis representantes y sé qué tipo de personas son y a qué apuntan. Soy accionista del club, aunque eso no lo puse por delante de nada. Pertenecer a la propiedad me lleva a tener aún más compromiso con el Elche. Sigo siendo jugador y veremos qué pasa el día de mañana. Sólo pienso en el equipo y en alcanzar sus objetivos".

Primera impresión del Elche: "La ciudad es hermosa. Ya la conocía de antes. Lo que más me ha sorprendido es el grupo que hay; no imaginaba que fuera tan bueno. Estoy muy contento; hacía tiempo que no veía un grupo tan unido. Quiero adaptarme lo más rápido posible".

Por qué su decisión: "Hubo otras propuestas firmes, pero se tardó mucho con la negociación. Christian (Bragarnik), Bocha (Valeri) y Gustavo (Papagna) venían hablándome de ofertas. Yo les dije que llevaba tiempo queriendo venir. Todo se resolvió en un día y medio. Me siento muy contento de estar aquí".

Fútbol español: "Me gusta la liga española. Vengo de un fútbol duro donde no se juega tanto como aquí. En España los defensores son grandes y rápidos. Será muy difícil y estoy contento de venir y de adaptarme. El último no fue mi mejor semestre, aunque tampoco tuve minutos y el rendimiento del equipo tampoco acompañó. Vengo a hacer el mejor papel que se pueda".

Ilusión en la afición: "Me ha tocado estar en clubes grandes como Boca o Marsella, con una afición impresionante. En Elche me han hecho llegar un cariño grandísimo y espero devolverlo dentro de la cancha para que me lo sigan dando. Hay un grupo humilde, sano y competitivo. La gente que trabaja en el club es buena, además de profesional, y siento mucho su apoyo".

Qué puede aportar: "Ojalá que goles. Mi último semestre en Marsella no fue bueno por la falta de oportunidades. Me gusta el contacto y pegarle desde fuera, aunque me siento mejor en los espacios. Espero dar el mejor rol para el equipo y adaptarme a lo que pide el entrenador. A medida que pasen las jornadas iré cogiéndole la idea que tiene el técnico".

Muchas expectativas: "No me considero una estrella, sino uno más del Elche. El compromiso lo tengo desde que firmé. Sé que las expectativas son grandes y espero estar a la altura de ellas. Veo al equipo muy comprometido, a la espera de saber si vendrán más fichajes. Estamos preparados para evitar tener que salvarnos en la última fecha".