NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Mora aplica su 'sello' en territorio Bordalás

El Hércules empató a uno frente al filial valencianista en un duelo en el que solo el larguero les privó del triunfo. El carácter y el sacrificio volvieron a ser palpables.

Actualizado a
Mora aplica su 'sello' en territorio Bordalás
Hercules

Empate a goles y sensaciones en el Mestalla-Hércules. Los de Angulo, que jugaron con diez la segunda parte, mostraron que su preparación para ascender por la vía rápida va por buen camino y se lo hicieron pasar mal a los visitantes. Lo más reseñable fue que en los momentos difíciles no les temblaron las piernas a los jugadores, algo que el año pasado les costó muchos puntos. Los de Mora, por su parte, se pueden marchar tranquilos a casa, no por el resultado, sino porque el sello del técnico cada vez es más palpable y de no ser por el larguero hoy habrían sumado otra victoria en pretemporada.

Arrancaba el partido con el Mestalla teniendo la posesión, pero el Hércules generando peligro en contraataques veloces. Toscano ponía la magia y daba otro aire al juego,pero ni Raúl ni Pedro Sánchez lograban cazar los pases en profundidad del '10'. Serían los de Angulo los que se pondrían por delante tras un disparo de falta de Hugo González en el que quizá Adri pudo hacer algo más, ya que el tiro salió algo centrado.

Con el 1-0 los locales fueron cediendo metros y los de Mora sintiéndose más cómodos con la pelota, hasta que tras un saque de banda Pedro Sánchez fusiló a Charly con un disparo cruzado imparable. El partido se calentaba y los de Mora exhibían dureza sobre el terreno de juego, pero siempre sin superar el límite del reglamento, mostrando ese sello 'made in Bordalás' que el actual técnico aplica tras sus años de aprendizaje con el alicantino. Sí lo hizo Lass, el centrocampista che, quien se pasó de frenada en una entrada y vio la roja directa tras dar una fuerte patada a Raúl.

En la segunda mitad los visitantes hicieron imponer su ley desde el comienzo. Charly atajó un pase de la muerte que los herculanos no pudieron convertir en gol y con diez futbolistas, la presión planteada por Mora no dejaba respirar a los de Angulo. Pero poco a poco los que hoy vestían la camiseta amarilla fueron apagándose y dejaron de pisar área rival. Los cambios dieron otro aire a los locales y Noah N'Dombasi tuvo la más clara en el 85 para marcar en un mano a mano, pero se hizo un lío en el intento de regate al cancerbero. Contestó Ufano con un tiro al primer toque, pero su remate chocó en el larguero.