NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel encuentra su mina de oro en la cantera del Girona

El técnico, en los dos primeros partidos de Liga, ha hecho debutar a los juveniles Ureña y Gabri. Además, Arnau y Terrats están siendo titulares indiscutibles.

Michel encuentra su mina de oro en la cantera del Girona
Eddy Kelele

El futuro del Girona parece estar asegurado. La apuesta que hizo hace campañas la entidad rojiblanca para dar valor a su fútbol base está dando sus frutos. Eso sí, aquí nadie regala nada y los jóvenes valores del club también están respondiendo. De ahí las oportunidades que se le están brindando en el primer equipo porque más allá de que tanto Francisco, el curso pasado, como Michel, el actual, les guste tirar de la cantera, los jóvenes están dando motivos para que se les dé la alternativa. Si la temporada anterior se asentaron en el primer equipo jugadores como Ramón Terrats, Arnau Martínez e Ibrahima Kebe, este año les está tocando el turno a Óscar Ureña y Gabriel Martínez.

Michel está logrando en la cantera una opción más que válida para tapar las carencias que se ha encontrado en el Girona. Es cierto que el club apurará el mercado para cumplir con las peticiones del técnico de atar a un lateral derecho, un mediocentro y un delantero, pero, de momento, los futbolistas del filial y juvenil están respondiendo a la perfección. Y además disfrutando de minutos de calidad. En el estreno liguero ante el Amorebieta, Óscar Ureña fue titular y completó un buen encuentro y en la pasada jornada, contra Las Palmas, Gabri tuvo más de media hora en la que demostró su desparpajo y calidad. Gabri es el último jugador de la cantera que ha visto cumplido su sueño de debutar en el fútbol profesional con el Girona y es que el extremo, que nació en Campsentelles el 22 de enero de 2003, llegó al club gerundense en 2019 procedente de la Damm. En el juvenil rojiblanco dio muestras de su verticalidad y habilidad con el balón y este año estaba previsto que compitiera con el filial en Tercera RFEF. Pero una llamada de Michel lo cambió todo y está disfrutando de la experiencia en el fútbol profesional con la ilusión de hacerse un hueco. Pero paso a paso. Michel es consciente que no se deben precipitar los acontecimientos. Eso sí, siempre ha demostrado que no mira la fecha de nacimiento de sus jugadores ni la experiencia que puedan tener en la categoría para apostar por ellos. Sí responden, trabajan y se lo ganan, juegan.

La apuesta por el fútbol base es algo seguro y que a la larga puede dar muchos beneficios al primer equipo. Michel lo sabe y es consciente que en la cantera rojiblanca tiene una mina de oro. Este año se ha encontrado ya en dinámica del primer equipo a Terrats, Arnau y Kebe y no le está temblando el pulso a la hora de citar a más jóvenes. Al margen de Ureña y Gabri, también se ejercitan y aparecen en las convocatorias Loïc Williams y Ricard Artero. Estos dos últimos esperan su momento y lo que es seguro es que si hay alguna necesidad, Michel no dudará en darles la alternativa. De momento, en dos partidos de Liga ya ha hecho debutar a dos canteranos.

Arnau Martínez, baja ante el Sporting al ser citado con la Sub-19

Arnau Martínez sigue derribando puertas y este martes se ha confirmado que irá citado con la selección española Sub-19. El defensa rojiblanco de 18 años se medirá a México el 3 y el 5 de septiembre y ello le hará ser baja con el Girona de cara al duelo de la jornada 4 contra el Sporting de Gijón en Montilivi. Michel, de esta manera, pierde a un jugador que ha sido titular indiscutible en las dos jornadas de Liga que se contabilizan, ante Amorebieta y Las Palmas.