Ha nacido una estrella en el Girona: Arnau Martínez
El defensa del Girona, aún en edad juvenil, encadena ocho partidos como titular y es el goleador más joven de la historia del club. Marcó ante el Logroñés con 18 años y 14 días.
Arnau Martínez es la nueva perla del Girona y el jugador en el que ahora todos los niños de la cantera rojiblanca están centrando sus miradas. El joven defensa, aún en edad juvenil, ha derribado la puerta del primer equipo y se está asentando en el fútbol profesional. Arnau está batiendo récords y quemando etapas a una velocidad de vértigo y es que desde que debutó en Segunda en la jornada 31, ante el Albacete, no ha desaparecido del terreno de juego. A Francisco no le tembló el pulso a la hora de darle la titularidad y se ha demostrado que su decisión fue más que acertada. Arnau lleva ya ocho encuentros seguidos sin perderse ni un solo minuto y arrebatarle el puesto es casi misión imposible.
La pasada jornada ante el Logroñés (1-4), Arnau Martínez dio un paso más en su carrera deportiva y entró en la historia del Girona. Marcó el 0-1, fue su primer gol en el fútbol profesional, y se erigió en el goleador más joven del club rojiblanco: 18 años y 14 días. Desbancó a Pablo Moreno, que festejó un tanto ante el Albacete (0-2) con 18 años, siete meses y tres días. "Partido muy completo ante el Logroñés y victoria holgada (1-4) que nos refuerza para el próximo partido ante el Sporting. Muy contento por mi primero gol con el Girona en Segunda", expuso Arnau en sus redes sociales. Su campaña con el primer equipo está siendo para enmarcar porque, al margen de mostrar una seguridad apabullante en defensa, en ataque también suma. Jornadas antes de marcar ante el Logroñés, el joven defensa ya había dado dos asistencias de gol: fue vital en la remontada ante el Albacete (2-1) porque dio el pase de gol a Stuani y una jornada después, contra el Sabadell (2-2), asistió a Gumbau.
Pese a su aparición fulgurante en el primer equipo, Francisco está sabiendo guiar a Arnau Martínez por el buen camino. Además, el jugador destila paciencia y buenas maneras. Eso sí, no es el único joven al que el técnico está cuidando y dando la alternativa. Ibrahima Kebe y Ramón Terrats, pese a tener ficha del filial, son considerados futbolistas de pleno derecho del primer equipo y cuentan con minutos regularmente. La cantera, sin duda, está siendo vital para el Girona en una temporada en la que se pretende regresar a Primera.