GIRONA

Montilivi rinde al 64 por ciento

Al estadio del Girona, actualmente, tan sólo pueden acceder 3.360 espectadores y contra el Amorebieta únicamente acudieron 1.871 y ante Las Palmas, 2.163.

0
Montilivi rinde al 64 por ciento
Eddy Kelele

En Girona nadie duda que haya ganas de fútbol, pero Montilivi no acaba de lucir de la manera esperada. En los dos encuentros de Liga que se llevan disputados en el feudo rojiblanco no se ha pasado del 64 por ciento del aforo posible y en la entidad empiezan a pensar en nuevas fórmulas para que el estadio presente un mejor aspecto. Actualmente sólo pueden acceder a Montilivi 3.360 aficionados (30 por ciento del aforo total) y, pese a ello, es una cifra que está siendo inalcanzable.

En el estreno liguero contra el Amorebieta únicamente acudieron 1.871 espectadores, un 55,6 por ciento del aforo permitido. Un dato mejorable pese a estar en pleno mes de agosto porque se trató del estreno de Míchel en el banquillo del Girona y, además, las sensaciones que había dejado el equipo en pretemporada eran buenas. Eso sí, se está yendo de menos a más porque el pasado domingo contra Las Palmas la cifra aumentó y se citaron en Montilivi 2.163 aficionados. El tanto por ciento subió, fue del 64 por ciento. Se quiere mucho más y el deseo de la entidad gerundense es que, de cara a la cuarta jornada de Liga contra el Sporting de Gijón (viernes 3 de septiembre, 21:00), en el estadio se viva el ambiente de las grandes citas.

Es cierto que muchos abonados han mostrado su descontento dado que las entradas ante Amorebieta y Las Palmas fueron sorteadas y asignadas de manera aleatoria y sin tener en cuenta si se podía acudir o no al encuentro. Esto provocó que muchos tickets se quedaran sin utilizar pese a que el club implantó la novedad que estos se pudieran ceder a otras personas sin necesidad de notificación previa. Ante el Sporting se están estudiando varias fórmulas para tratar de llenar Montilivi y una de ellas es la que utilizó el Espanyol para su duelo contra el Villarreal. Los abonados que deseen asistir al partido tendrían que cumplimentar un formulario web solicitando las entradas y estas, en caso de sobrepasar el cupo de 3.360, se sortearían.