NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alexander Sørloth ya está en Donostia

El delantero noruego ha llegado sobre las 18 horas y espera en un hotel de la capital gipuzkoana a que la Real cierre su cesión con el RB Leipzig.

San SebastiánActualizado a
Alexander Sørloth ya está en Donostia
REUTERS

Alexander Sørloth ya está en San Sebastián para firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad, en principio como cedido para esta temporada. El delantero noruego ha llegado a la capital guipuzcoana a media tarde de este martes (sobre las 18.00 horas) y espera en un hotel ubicado cerca de la playa de Ondarreta a que el club donostiarra cierre los últimos flecos con el RB Leipzig del acuerdo de cesión por una campaña, con opción de compra efectiva en junio del próximo año.

La intención de la Real Sociedad es anunciar el fichaje de Sørloth mañana por la mañana, con la idea de que pueda ser presentado este mismo miércoles para que se ponga cuanto antes a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta. De momento, para ir adelantando los trámites pertinentes para que pueda ser oficial su contratación, pasará a primera hora de la mañana la revisión médica en la Policlínica Gipuzkoa y después, una vez que se haya formalizado todo el acuerdo con el RB Leipzig, firmará su nuevo contrato con el club txuri-urdin. Si todo va bien no es descartable, incluso, que pueda ser convocado para el partido de esta semana contra el Levante, teniendo en cuenta que viene con ritmo de entrenamientos al haber completado la pretemporada con el Leipzig, y que podría llegar a disponer de dos sesiones a las órdenes de Imanol.

La Real Sociedad se hará cargo de la ficha del jugador noruego de 25 años y 1,94 metros de altura (cobra alrededor de 1,5 millones de euros) y después tendrá una opción de compra ejecutable antes del 30 de junio de 2022 cifrada en 8,5 millones de euros, por lo que el montante total de la operación para el club donostiarra es de 10 millones de euros. Sørloth ha llegado a San Sebastián acompañado de su representante, de la agencia Keypass AS. Instalado en el Hotel Costa Vasca, espera que a que la Real y el Leipzig cierren el acuerdo, al que le quedan solo unos pequeños trámites y terminar de cruzarse y firmar los últimos documentos de la operación. Sørloth es internacional absoluto con la selección de Noruega y llega a la Real Sociedad para suplir la marcha al Betis de Willian José, que también está ya camino de Sevilla para firmar por el club verdiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?