El Adana Demirspor, cerca de llevarse cedido a Vargas
El club turco asumiría prácticamente la totalidad de la ficha del argentino y el Espanyol libere una parte de su masa salarial. El extremo, sin mercado en grandes ligas.
El Adana Demirspor de Turquía vuelve a la carga por Matías Vargas, que podría abandonar el Espanyol este mismo miércoles. El acuerdo está bastante avanzado, según fuentes del club blanquiazul. El club de la ciudad de Adana se haría cargo de prácticamente la totalidad de la ficha, una de las condiciones indispensables que ponía el Espanyol para que la oferta fructificara. De esta manera, la masa salarial cogería aire. No ha trascendido aún si se incorpora una opción de compra en la operación.
El Adana lleva dos jornadas en su campeonato y ha empatado un encuentro y ha perdido el otro. En su plantilla cuenta con otro argentino, Lucas Castro, con experiencia en el fútbol italiano, quien podría ayudar a Vargas en la adaptación. El jugador blanquiazul, que costó 10,5 millones, no ha cuajado en sus dos campañas de perico, en las que no ha conseguido hacerse un puesto en el equipo titular. Flamengo, Vélez o Gremio fueron los conjuntos que mostraron interés, incluso el primero de ellos lo tuvo cerrado. En las grandes ligas, sin mercado.
Tres partidos sin Pedrosa
El pasado sábado, ya en el tiempo añadido de la primera parte ante el Villarreal, en una jugada fortuita en la banda izquierda Adrià Pedrosa quedó lesionado en el suelo en una jugada en la que Gerard Moreno se internó en el área. El canterano fue atendido, dolorido de su mano derecha, por los servicios médicos y no pudo continuar. Fue sustituido después del descanso.
Este martes, después de las últimas exploraciones, el club ha informado de que el lateral izquierdo deberá pasar por quirófano esta misma tarde, una pequeña intervención después de que el jugador se rompiera dos metacarpianos de uno de los dedos de esa mano. El futbolista al menos estará tres semanas de baja y podría alargarse a un mes, aunque todo ello dependerá de la evolución de los primeros días.
El futbolista ya se perdió los últimos 45 minutos ante el Villarreal y será baja en los siguientes tres encuentros. Este viernes ante el Mallorca, y los dos siguientes encuentros ante el Atlético (día 11) y el Betis (fin de semana de 18 y 19). El parón le ayudará a que su ausencia se concentre solamente en esas jornadas. Su evolución determinará si está a punto para la última semana de septiembre, ante el Alavés la semana del 22.