NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VILLARREAL

Pulso trepidante para otro 0-0

El Espanyol regresa a Primera en su estadio con un partido jugado de tú a tú ante el Villarreal y con un gol anulado de Wu Lei por mano en el último suspiro.

Actualizado a

Espanyol y Villarreal han empezado LaLiga igual, con dos 0-0 que no hacen justicia a su producción ofensiva. El del RCDE Stadium fue un encuentro trepidante, donde los futbolistas acabaron con todo el oxígeno de Cornellà-El Prat, un ida y vuelta sin apenas descanso... Y también sin puntería. Quizás por las ganas de ver espectadores en las gradas, por el jolgorio y la pasión que despierta, los equipos se entregaron desde el comienzo hasta el pitido final. El Villarreal se ha dejado ya cuatro puntos en ese objetivo de Emery de "dar un paso más en LaLiga" y el Espanyol sigue sumando y demostrando que lo de permanencia es un objetivo menor.

Espoleado por el público, que recibió a su equipo al grito de “campeones” por el título logrado el curso pasado en LaLiga SmartBank, el Espanyol salió como un león enjaulado y hambriento. Como si esos 538 días sin espectadores en el RCDE Stadium hubieran estado sin llevarse algo a la boca. A los 15 segundos, córner a favor. Y al minuto entre Darder y Embarba cosieron una jugada que pudo acabar en el 1-0.

El partido se jugó de inicio a un intenso ritmo. El Villarreal mostró rápidamente dónde ponía su brújula, y era en la espalda de David López y Darder, quien se estrenaba después de su sanción en la primera jornada. Trigueros, Moi Gómez o o el propio Gerard intentaban recibir en esa zona para penetrar la defensa perica como cuchillo en mantequilla. Cerró bien, solidario y con un buen repliegue, el Espanyol.

La primera mitad finalizó sin goles pero fue la mar de entretenida. Sin complejos jugaron ambos equipos. El Espanyol dispuso de un uno contra uno de Rdt en el ’18 que, bien tapado por Rulli, no logró convertir, como Alberto Moreno lo tuvo en el ’35 o Puado, que no remató por una uña, en el 43’. El propio Moreno, a pase de otro Moreno, Gerard, se topó con la mano derecha del meta gallego, seguro. Le sobró un minuto a esea parte, en el que Pedrosa le lesionó después de un regate de Gerard y tuvo que ser sustituido por Dídac.

De RdT a la celebración sin premio de Wu Lei

El ritmo no se detuvo. En los primeros 15 minutos, Pedraza lanzó desviado un remate franco desde la frontal mientras que RdT buscó sin fortuna la escuadra y luego marcó pero en fuera de juego. Emery movió el banquillo en busca de más control, con Coquelin por Trigueros. Las amarillos se asentaron en el campo perico, pero el Espanyol, un equipo camaleónico, también sabe vivir achicando agua. Resistió y salió al contraataque lanzado por Puado, Darder y Embarba.

Los minutos pasaron y el ritmo decayó, con un Villarreal que disponía del balón y un Espanyol que hacía daño en los espacios, pero con el punto de mira desviado. Bajaron las revoluciones al final, conformes con el 0-0. Hasta debutó Morlanes con el Espanyol cuando hace una semana se entrenaba con el Villarreal.  La sorpresa se guardó para el último suspiro. Embarba remató al larguero tras desvío de Rulli y Wu Lei marcó. La grada enloqueció, los jugadores del Espanyol saltaron de alegría, pero el delantero chino se ayudó con la mano. Así acabó un encuentro trepidante que, por muy raro que parezca, acabó 0-0. Una paradoja de la segunda jornada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 2 2 0 2 0
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 2 2 0 2 0
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1