NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

De los elogios a la seguridad defensiva a los fallos groseros

El Betis pasa de dejar la portería a cero en las dos primeras jornadas de la temporada pasada a ser señalado por los errores en este inicio de la Liga.

SevillaActualizado a
Pellegrini dialoga con Cordón.
Toni RodriguezDIARIO AS

Los dos goles encajados en las dos primeras jornadas por el Betis ha puesto en entredicho a su sistema defensivo. O mejor dicho, a los futbolistas que lo integran. Si en Mallorca se recibió un gol por un fallo en cadena en el que quedó señalado Montoya, ante el Cádiz fue Víctor Ruiz el que cometió un error infantil que dio lugar al penalti cometido por Rui Silva.

El caso es que hace un año, en estas mismas dos jornadas, se alababa la solvencia defensiva que Pellegrini había instaurado en su equipo. De hecho, el Betis no recibió ningún gol ni en su visita al Alavés ni ante el Valladolid, partidos que se saldaron con dos triunfos que hacían que los verdiblancos tuvieran cuatro puntos más que ahora.

Si se comparan las alineaciones, sólo un futbolista ha repetido, y por poco tiempo, respecto al año pasado. En los dos primeros partidos de la pasada Liga Pellegrini alineó a Claudio Bravo en portería, mientras que la línea defensiva estuvo formada por Emerson, Bartra, Mandi y Álex Moreno. Éste último es el único que repitió durante media hora de la primera jornada, en la que los elegidos fueron Rui Silva bajo palos y Montoya, Edgar, Víctor Ruiz y el mencionado Álex Moreno en defensa. Ante el Cádiz, el único cambio fue la entrada de Miranda en el lateral zurdo.

La llegada de Pezzella debe mejorar el balance defensivo de un Betis que aún debe otorgar a Pellegrini de un número mayor y mejor de piezas atrás.