Trilli y Elitim están listos, pero Aguirre es duda para el Celta B
El lateral izquierdo se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros por problemas físicos y habrá que ver cómo evolución. Gandoy y Borges, al margen.
Cara y cruz para el Deportivo en el inicio de la semana del estreno liguero contra el Celta B. Porque si Borja Jiménez recibía la buena noticia para iniciar la sesión de la recuperación de Trilli y Elitim, terminaba con la no tan buena de las molestias de Diego Aguirre, que se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros por problemas en los isquiotibiales.
Habrá que ver cómo evoluciona el lateral izquierdo en los próximos días, pero ahora mismo es duda para afrontar el estreno de la Primera RFEF el domingo en Riazor. Por lo visto en la preparación, Aguirre partía con cierta ventaja para ser titular, por lo que si no llega a tiempo será el turno para Héctor Hernández.
En el otro costado sí que parece que el técnico podrá contar con el presumible titular. A pesar de su juventud, Trilli ha convencido y no parece que Alberto Benito, con una pretemporada accidentada, pueda quitarle el puesto. Falta saber ahora si el Depor conseguirá retrasar la incorporación del juvenil a la Sub-19 en caso de que entre en la lista definitiva.
En el caso de Elitim, su recuperación supone aumentar las alternativas de Borja Jiménez en el centro del campo. El colombiano no ha podido participar en el tramo final de pretemporada, perdiéndose los últimos cuatro amistosos, pero estará preparado para iniciar la liga.
Borges y Gandoy, al margen del grupo
Los otros nombres propios fueron los de Celso Borges y Gandoy. Ambos completaron el calentamiento con normalidad sobre el césped, pero luego se quedaron al margen del grupo. El tico, incluido en el ERE, se retiró a los vestuarios, mientras que el canterano trabajó en solitario junto al readaptador físico.