DEPORTIVO

Borja Jiménez ya tiene casi definido su once para el debut

Las parejas de centrales y mediocentros, incógnitas. El cuarteto de ataque formado por Menudo, William, Miku y Quiles convenció en el último ensayo.

0
El once del Deportivo ante el Pontevedra en un amistoso.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El último amistoso del Deportivo sirvió para dejar buen sabor de boca en el final de pretemporada, pero también para que Borja Jiménez mostrara pistas de cara al equipo que se estrenará ante el Celta B. La mezcla entre lo del sábado en Ordes y lo visto el viernes en O Carballiño permite pensar que el técnico blanquiazul tiene ya prácticamente decidido el once del debut liguero.

Empezando por la parcela ofensiva, donde el cuarteto formado por William, Menudo, Miku y Quiles ha convencido. Ya habían dejado muestras de buen entendimiento durante la preparación y ante el Pontevedra mostraron gran entendimiento. Velocidad, juego entre líneas y un ariete de referencia para ofrecer un ataque con muchas alternativas.

Tampoco hay dudas en la portería, con Mackay como uno de los pilares del equipo. Y no debería haber demasiadas en los laterales. Aguirre parece haberle ganado la partida a Héctor Hernández, mientras que la irrupción de Trilli en la derecha, unida a la accidentada pretemporada de Benito, deja perfilado el carril. Más incógnitas puede haber en la pareja de centrales. Trigueros y Granero jugaron juntos ante el Arenteiro en la supuesta segunda unidad, pero no sería de extrañar que acaben consolidándose por delante de Lapeña y Jaime.

Una sala de máquinas de la casa

Sería interesante ver también a quien le entrega Borja Jiménez las llaves del centro del campo. Rafa de Vicente ha ido de más a menos en la preparación y Calavera ha sido irregular. Esto abre la posibilidad de que, como ante el Pontevedra, el Deportivo presente ante el Celta B una sala de máquinas de la casa. Bergantiños como la constante de todas las temporadas y un Diego Villares que ha seguido con la trayectoria ascendente que venía mostrando desde su estreno con el primer equipo.