NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tirón de orejas de Deschamps a Giroud por sus quejas sobre Mbappé

El ahora delantero del Milan señaló al del PSG indirectamente por no pasarle el balón y el seleccionador francés le aleccionó: "Generó tensión en el vestuario".

Actualizado a
Tirón de orejas de Deschamps a Giroud por sus quejas sobre Mbappé
FRANCK FIFEAFP

La vida de Olivier Giroud se encuentra en un momento dulce. Después de abandonar un Chelsea donde las oportunidades ya se vendían caras antes incluso del aterrizaje de Romelu Lukaku, en el Milan ha destacado en los partidos de pretemporada y está aprovechando la ausencia de Zlatan Ibrahimovic. Esto podría ser una buena oportunidad para recuperar la confianza de un Deschamps que, tras el indulto de Benzema, ha dejado caer en una entrevista con L'Équipe que el ex del Chelsea y su etapa con Les Bleus podrían ser parte del pasado.

"He sido siempre honesto y trasparente. La situación que tenía en su club estaba muy deteriorada. Sé muy bien todo lo que ha conseguido, lo ha hecho muy bien. Olivier, eso era 2018, ahora estamos en 2021 y no estoy aquí para asegurar nada a nadie", señaló Deschamps analizando la situación del delantero para con la selección francesa. Además, reconoció que le aleccionó por unas declaraciones que realizó tras marcar dos goles contra Bulgaria el pasado 9 de junio, en partido preparatorio para la Eurocopa.

En ellas, indirectamente, se quejó de que Mbappé no le pasaba el balón, algo que no gustó a Deschamps. "Lo sabe, se lo dije: no debería haber dicho eso, eso seguro. Generó pequeñas tensiones en el vestuario durante dos o tres días, pero solo fue durante la preparación", añadió el excentrocampista. Estas declaraciones parecen ser una señal inequívoca de que el final de la carrera internacional del ariete de 34 años está próximo. Sin embargo, un buen desempeño en San Siro podría dar un nuevo giro a la situación. En apenas 1.200 minutos en el Chelsea, logró marcar once tantos el curso pasado, veremos cómo evoluciona su idilio con el Milan.

El ataque a ¿Mbappé?

La queja en cuestión fue la siguiente: "Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan. Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área. Con dos buenas asistencias de Ben Yedder y Pavard, pude terminar bien el partido, pero podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes". Desde Francia se interpretaron como un ataque directo a Mbappé. Solo Giroud lo sabe, pero Deschamps ha querido dejar claro que él siempre va de frente.