RB Leipzig RBL
4
Dominik Szoboszlai 37', 51',Forsberg 45',André Silva 64' (p)
Finalizado

BUNDESLIGA | RB LEIPZIG 4-STUTTGART 0

Ha vuelto Szoboszlai

El húngaro anotó un doblete y fue clave a la hora de conquistar los primeros tres puntos para el equipo en la Bundesliga tras la derrota frente al Mainz.

0
Ha vuelto Szoboszlai
RB LEIPZIG

Después de medio año para olvidar por culpa de las lesiones, Dominik Szoboszlai, de una vez por todas, aterrizó en el RB Leipzig y fue clave en el póker que endosó el conjunto patrocinado por la Red Bull a un pobre Stuttgart. El astro húngaro anotó un doblete y fue determinante a la hora de conquistar los primeros tres puntos del nuevo curso en la Bundesliga tras la derrota en su arranque liguero frente al Mainz. Sin Dani Olmo, aún de vacaciones tras disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos, el Leipzig de Jesse Marsch, poco a poco, comienza a olvidarse de Julian Nagelsmann, entrenador que abandonó el Red Bull Arena para convertirse en sucesor de Hansi Flick en el Bayern de Múnich.

Los sajones marcaron el ritmo desde el principio y no tardaron en crear buenas ocasiones por medio de Forsberg, Orban y Nkunku. Mantuvieron la presión sobre la defensa, generando muchas recuperaciones altas, y se presentaron rápidos y directos a la hora de generar peligro en el área, como en un disparo al lateral de la red de Silva. Alrededor de la media hora, los suabos pudieron aumentar su cuota de juego y estuvieron a punto de dar la sorpresa por medio de Al Ghaddioui. En el otro lado, sin embargo, el el Leipzig sí tuvo éxito: un disparo perfecto de Szoboszlai estrelló en el marco protegido por Müller.

El dominio del cuadro dirigido por Jesse Marsch no cesó en el segundo período. Solo habían transcurrido 16 segundos de la primera mitad cuando Forsberg se aprovechó de un gran taconazo de Silva para subir el segundo al marcador por medio de una sutil vaselina. Siete minutos más tarde, Szoboszlai terminó convirtiéndose en el hombre del partido anotando el tercero a través de un libre directo que se coló en la portería. Se descompuso definitivamente el Stuttgart, que no pudo con el constante empuje del RB y terminó encajando el cuarto, obra del también imperial Silva desde los once metros.

Cambios

Didavi (45', Hamadi Al Ghaddioui), Laimer (68', Dominik Szoboszlai), Hwang Hee-Chan (68', André Silva), M. Sabitzer (68', Amadou Haidara), Sasa Kalajdzic (72', Mateo Klimowicz), Enzo Millot (72', Klement), Nordi Mukiele (75', Willi Orban), Thommy (80', Philipp Förster), Yussuf Poulsen (81', Nkunku), Stenzel (83', Konstantinos Mavropanos)

Goles

1-0, 37': Dominik Szoboszlai, 2-0, 45': Forsberg, 3-0, 51': Dominik Szoboszlai, 4-0, 64': André Silva

Tarjetas

Arbitro: Florian Badstübner
Arbitro VAR: Guido Winkmann
Kempf (63',Amarilla) Philipp Förster (67',Amarilla) Konstantinos Mavropanos (70',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 2 1 0 1
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 2 1 0 1
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0