Cunha, opción del Atleti, fuera de la lista por negociar una salida
Sky alemania informa que la ausencia del jugador ante el Wolfsburgo es porque se negocia su traspaso. La prioridad rojiblanca es Vlahovic.
El Atlético quiere avanzar este fin de semana en su búsqueda del delantero que le falta a Simeone para completar su plantilla. El club rojiblanco necesita un jugador que refuerce arriba, pueda acompañar a Luis Suárez o darle recambio y descanso si es necesario, ya que el uruguayo cumplirá 35 años en enero. La principal opción es Dusan Vlahovic y el serbio sigue siendo el gran deseado por Andrea Berta y Simeone por su enorme futuro (tiene 21 años), gol (hizo 21 tantos en la Serie A la temporada pasada) y características como ‘9’.
Tanto es así que en Italia indican que el propio Cholo se habría puesto en contacto con el delantero. Sin embargo, las pretensiones de la Fiorentina son muy altas, los días van pasando y hay que buscar alternativas. El acuerdo con Vlahovic no es un problema, el jugador ve con muy buenos ojos vestir la camiseta rojiblanca y el Atlético no ceja en su empeño por convencer al club italiano, que ha llegado a subir sus pretensiones hasta los 100 millones. Por ese motivo, podría ser importante la presión del futbolista para salir y su deseo por jugar en LaLiga. Con esa vía todavía abierta, es necesario tener un plan B y Matheus Cunha se ha hecho fuerte como esa variante al serbio.
No es un ‘9’ al uso y sus características son muy diferentes a las del tanque Vlahovic. Cunha puede ejercer como referencia arriba, como hizo muchos minutos con Brasil en los Juegos Olímpicos, marcando en la final a España, pero su posición natural es por detrás del punta. Tiene 22 años, el curso pasado hizo ocho goles y ocho asistencias y destaca por su calidad técnica y talento en los últimos metros. El jugador del Hertha de Berlín tiene una cotización de 30 millones en Transfermarkt y cuenta con el inconveniente de ser extracomunitario, lo que dejaría fuera obligatoriamente a Nehuén y a Arias (Felipe y Lodi ocupan las dos plazas fijas).
Y Cunha no jugará hoy contra el Wolfsburgo. El Hertha le dejó fuera de la convocatoria sin sufrir ningún problema físico y después de haber disputado 65 minutos la semana pasada ante el Colonia, donde dio una asistencia. Según explicó Sky Sport en su versión alemana, Matheus Cunha se ha quedado fuera de la lista ya que el club se encuentra en negociaciones de un traspaso. Esas conversaciones serían con el Atlético, que no le ha perdido de vista y sabe que tiene que tener una carta por si falla la de Vlahovic. Rafa Mir puso rumbo al Sevilla y en la agenda también hay otros nombres como Maxi Gómez o Joselu, pero Cunha es la opción B de la secretaría técnica y no jugará hoy a la espera de que se solucione su futuro.