NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Naranjo 56',Alex Pascanu 68'
Finalizado

EIBAR-PONFERRADINA

La afición regresa a Ipurua con el duro trago de Segunda

Cerca de 800 seguidores presenciarán el redebut armero tras un sueño de siete años en la élite. El Eibar quiere empezar fuerte la Liga ante la Ponferradina de Bolo.

Actualizado a
Yoel Rodríguez sonríe en un entrenamiento.
SD Eibar
Ampliar

El Eibar recibe este domingo a la Ponferradina en el que será el primer partido en Segunda de los de Ipurua tras sus siete años en la máxima categoría (sigue el encuentro en directo en As.com). Al aliciente de ser, en teoría, uno de los rivales a batir en esta Liga, se suma la vuelta de público al estadio armero, y serán cerca de 800 los afortunados que disfrutarán de su equipo desde las gradas tras año y medio de espera.

Los de Garitano no arrancaron con buen pie la Liga, tras perder la pasada jornada en el campo del Huesca, otro de los gallos de la categoría, pero en este caso el tiempo juega a favor de los de casa, ya que con tanta nueva adquisición se antoja difícil confeccionar un equipo competitivo tan pronto. Toño podría ser titular en sustitución de Glauder, y Rahmani podría también debutar. El sistema no variará al que ya se vio en Huesca, con un 4-2-3-1 que puede convertirse en 4-4-2 según vaya el encuentro.

Después de ganar en la primera jornada al Alcorcón, la Ponferradina busca sus primeros puntos fuera de casa ante un rival que Bolo calificó de "plantillón" en la previa, aunque eso no amedrenta a los blanquiazules, que quieren seguir sumando en el inicio liguero para armarse moralmente. El técnico vasco repite la misma convocatoria de la primera jornada y, posiblemente, hará lo propio con el once inicial, con la duda de si Pascanu entrará ya por Copete en el centro de la zaga o esperará una semana más para completar su particular pretemporada después de participar en los Juegos Olímpicos. También Paris Adot podría entrar por Iván Rodríguez en el lateral derecho, mientras que del centro del campo hacia adelante no habrá variaciones, con Ojeda y Naranjo en las bandas y Yuri y Edu Espiau como pareja atacante.

El morbo del partido estará en la presencia de Óscar Sielva, uno de los líderes de la Deportiva durante las últimas tres temporadas, con la camiseta del Eibar.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
21 0 1 0 0 1
22 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
59.0